UD Almería

Yanis ya es oficialmente jugador de la UD Almería

Yanis celebra un gol con el Mirandés. /Avelino Gómez
Yanis celebra un gol con el Mirandés. / Avelino Gómez

El jugador franco-argelino, formado en la cantera del Athletic, ha logrado ascender a Segunda División en las filas del Mirandés, donde llevaba dos temporadas

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAAlmería

Yanis Rahmani, un jugador franco-argelino (Champigny Sur Marne, 13/05/1995), que es una de las sensaciones del conjunto dirigido por Borja Jiménez, es ya oficialmente jugador de la UD Almería, tal y como publicó IDEAL el pasado 13 de junio. En la UDA, el nuevo futbolista rojiblanco firma por tres años, ocupará el carril izquierdo, dejado vacante con la salida de Luis Rioja, aunque también puede actuar por la derecha y en la mediapunta.

El nuevo jugador indálico es un producto de cantera. Desde los diez años se ha ido curtiendo en la de Lezama, pasando por todas las categorías, desde el alevín B hasta el juvenil A, donde alternó partidos con el Basconia, donde llegó a coincidir con jugadores como Kepa Arrizabalaga, Lekue o Yeray Álvarez. En el juvenil A fue subcampeón de Copa del Rey en Vera, compartiendo alineación con el Álex Remiro, el citado Yeray Álvarez o Iñaki Williams. Yanis, sin embargo, ha explotado en edad senior en el Mirandés, con el que ha estado comprometido durante las dos últimas temporadas, jugando playoff de ascenso en ambas y logrando el salto en la recién concluida.

Antes de llegar a Anduva, donde ha estado las dos últimas temporadas, estuvo cedido por el Athletic en el Sestao River, Tudelano, Leioa y, de nuevo, en Sestao River, con 94 partidos disputados en esas tres temporadas en Segunda División B en las que hizo seis goles -en Tudela apenas jugó y por eso se marchó al Leioa en el mercado de invierno-. Ahora, con el Mirandés lleva disputados 76 partidos, con 19 goles en las dos últimas temporadas en las que ha estado en el equipo burgalés. Ahí es un fijo. Esta temporada ha sido titular en 35 de los 38 partidos de Liga, en el grupo II de Segunda División B, con 28 partidos como titular en la fase regular, al igual que también ha participado en cinco de los seis partidos del playoff de ascenso a Segunda División A, hasta conseguir el objetivo. En las dos temporadas hizo 19 goles -11 en la 2017/18 y 8 en la 2019/20-.

El jugador franco-argelino, que suele ocupar casi siempre la banda izquierda y que también ha actuado por la derecha -ahí disputó catorce de los primeros quince partidos de Liga- o en la posición de mediocentro ofensivo, se define como un jugador 'estilo francés', «individual, driblador y que me gusta buscar el uno contra uno».