UD Almería

El vestuario de la UDA «confía» en la continuidad de Fran Fernández

En la UDA se espera la respuesta de Fran Fernández sobre su renovación./AGUILERA
En la UDA se espera la respuesta de Fran Fernández sobre su renovación. / AGUILERA

César de la Hoz espera que el técnico zapillero pueda contestar afirmativamente a la oferta de renovación y lidere la campaña 2019/2020 en la UDA

JORDI FOLQUÉAlmería

Pasan los días y, de manera oficial, no hay noticias sobre la continuidad o no de Fran Fernández al frente del banquillo de la UDA de cara al siguiente ejercicio. Al menos no había noticas de manera oficial al cierre de nuestra edición. Los plazos que se dan ambas partes van pasando y el club no anuncia lo que se preveía comunicar, en un sentido o en otro, a principio de una semana que hoy llega a su ecuador.

El propio entrenador dijo en la previa del choque del domingo, en una rueda de prensa que dio el viernes, que esperaba poder decir su decisión antes del miércoles. El presidente, por su parte, apuntó el domingo, tras la victoria contra el Elche (5-3) que su intención era la de verse con el propio actual técnico y el director deportivo. Pero nada se sabe. El silencio se ha apoderado del club para saber si a la 'piedra angular' ya se le puede poner nombre (Fran) y apellido (Fernández) o se debe buscar a otro inquilino.

Peso pesado

El que sí se pronunció ayer fue uno de los que más peso han tomado en esta campaña en el vestuario de la UDA. Al menos, el jugador de campo que acumula más minutos en el presente ejercicio. Un César de la Hoz que se ha hecho fuerte y un fijo en el esquema de Fran Fernández. El que se ha hecho con un puesto de titular siempre que ha estado a disposición del entrenador zapillero.

Ayer, tras el entrenamiento, se pasó por la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos e hizo un repaso a la actualidad rojiblanca. La que está marcada por saber si Fran Fernández será o no el responsable del banquillo. El '6' de la UDA no quiere tener dudas sobre la continuidad del almeriense como su 'jefe'. Reconociendo que «no he oído nada», sí que apostaba porque haya renovación. «Yo soy optimista y personalmente creo que va a seguir». Lo dijo como un pensamiento y una esperanza.

Lo que quiso argumentar poniendo encima de la mesa todo lo que ha logrado el equipo bajo el mando de Fran Fernández. Los mejores números de un entrenador del Almería en el último lustro. Con menos presupuesto que sus antecesores en el cargo, pero dejando a la UDA más cerca del playoff de ascenso y logrando la permanencia con bastante tiempo de margen (ocho jornadas). «Ahí está su gran labor». Además de que «el club quiere que continúe».

Demasiados puntos a favor para que la relación entre entrenador y entidad se prolongue después del 30 de junio. El objetivo, manifestado por todas las partes, es que se alargue hasta el 30 de junio de 2021. Dos años para que pueda seguir encabezando el proyecto que inició el pasado verano y que, así lo ha declarado el entrenador, sea algo más ambicioso que en la actualidad. Eso sí, sabiendo todos que la plantilla cambiará de una manera clara.

La decisión sigue sin ser pública. Mañana le toca el turno de palabra al propio Fran Fernández.