Edición

Borrar
Fichajes UD Almería | Cerrado Nkaka, el recambio de Eteki
UD Almería

La UD Almería ya tiene al recambio de Eteki

El club rojiblanco anuncia la llegada de Nkaka, cedido por el Anderlecht belga, mientras se espera la salida del camerunés

JORDI FOLQUÉ

Almería

Miércoles, 17 de julio 2019, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UDA ha anunciado la contratación, en forma de cesión, de Ari Nkaka. El pivote belga llega a la entidad rojiblanca mientras que se ultiman los detalles para la salida de Yan Eteki, que esta misma mañana ya no se ha ejercitado a las órdenes de Óscar Fernández. Según el propio club rojiblanco, «para resolver su futuro».

El nuevo componente del equipo almeriense aterriza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para reforzar el centro del campo y cubrir la salida de un jugador que está cerca de ser del Granada, tras recomprarlo el Sevilla a la UDA y vendérselo a continuación a la entidad nazarí.

Tal y como ha venido informando IDEAL, el Almería sabía que Yan Eteki se iría, aunque nadie había hablado con la UDA para su traspaso. Así que debían tener las espaldas cubiertas. Algo que han logrado con un joven de 23 años y que ha sido internacional sub21 por Bélgica.

Nkaka se convierte en el quinto fichaje de la UD Almería para la próxima temporada 2019-2020 después de las contrataciones de los centrales Tano Bonnín y Juan Ibiza, del extremo zurdo Yanis Rahmani y del delantero Simón Moreno.

Aristote Nkaka Bazunga es un futbolista belga, nacido en la ciudad de Ghlin hace 23 años, aunque también tiene la nacionalidad de la República Democrática del Congo. El nuevo futbolista rojiblanco se formó en la Academia del Brujas para posteriormente fichar por el Mouscron de la Primera División de Bélgica. Tras dos temporada y media en este club, pasó al Oostende, en el que ha jugado durante los ejercicios 2017-2018 y 2018-2019. Este verano ha sido adquirido por el Anderlech que ha pagado un importante traspaso por sus servicios.

El Almería ha logrado la cesión de este jugador de 1,84 metros de altura, que ha sido internacional sub21 con Bélgica. Aunque su posición natural es la de pivote defensivo, Ari Nkaka tiene calidad y un gran poderío físico que le permite abarcar mucho campo en la medular, por lo que se trata de un todo terreno. Además también puede actuar de defensa central.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios