UD Almería

Turki llega, firma y ya ejecuta

Turki Al-Sheikh posa sonriente, con la camiseta de la UDA, al firmar el acuerdo de compra junto al anterior propietario, Alfonso García. / UDA

El nuevo propietario de la UDA marca un nuevo estilo desde la misma rúbrica del acuerdo

JORDI FOLQUÉ

«Gracias. Hablamos en pocos días». Fueron las palabras del nuevo propietario de la UDA nada más salir de la notaría en la que, minutos antes, pudo firmar la compra de la entidad rojiblanca junto al que era el máximo accionista hasta ese momento. Un Alfonso García que ya dejaba de ser el que comandara el club almeriense, dando paso a la era de Turki Al-Sheikh. El jeque saudí que , desde las 14.10 del 2 de agosto de 2019 es ya el dueño del club más importante, a nivel presupuestario, de la provincia de Almería.

Fue el paso decisivo para que se comenzara a ver el nuevo estilo que quieren implantar los que conforman el equipo de Turki. Los que lo acompañan desde hace unos días en la provincia de Almería. Los que se irán incorporando en los próximos días. Los que ya están y esperan saber si la nueva propiedad quiere contar con ellos. Todos, pendientes de las decisiones que vaya tomando el empresario y exministro de Deportes saudí. A sus 38 años, con un gran currículum en el mundo islámico y que espera poder trasladar a Europa, de la mano de una UDA que aspira a su crecimiento.

Se pudo ver desde el primer momento que el estilo llevado por Alfonso García en nada se parecerá al que Turki Al-Sheikh quiere imponer. Porque durante todo el día se pudo comprobar, viendo las redes sociales del club y la suya personal, que las noticias se iban desarrollando. Como también el ver el crecimiento espectacular que, por ejemplo, experimentó el twitter del club. Desde los 205.000 seguidores, en menos de 12 horas se acercó a los 225.000. Un 10% más de lo que había en medio día.

Viendo esta cuenta, también se produjo un cambio. El de las que sigue @U_D_Almería. Nada más salir de la notaría, tras firmar la compra, dejaron de seguir a todos los que seguían hasta ese momento. Para seguir únicamente a la de su nuevo propietario. Los tuit de la jornada tuvieron al empresario saudí como protagonista. Primero con la foto con Alfonso García, para dejar claro la venta de la entidad. Después, con el vídeo en el que salía de la notaría y se metía en su coche. Cuando dijo las únicas palabras que se le han escuchado desde que es dueño de la UDA.

Más imágenes

Luego, ya en el hotel que ha estado instalado en Almerimar desde que aterrizó con la firme idea de no irse hasta tener ya todo atado. La primera de esas fue con Lorena García. La hija del hasta ahora presidente, con un texto que dejaba clara una idea de Turki. «Nuestro nuevo propietario va a destinar 200.000 € a la Fundación UDA para apoyar al equipo de la Liga Genuine». Un gesto para el crecimiento de un equipo de corta trayectoria y que ha dado bastantes alegrías en esta campaña.

En la segunda en Almerimar se pudo 'conocer' al que será su mano derecha y al que deberá ejecutar todas sus decisiones como el hombre fuerte en el día a día. Mohamed El assy será el director general de la entidad rojiblanca.

En el siguiente instantánea la propia cuenta le daba la «bienvenida al nuevo propietario». Lo ponía tanto en castellano, árabe e inglés. Una norma que será ya habitual. Los tres idiomas para que todo lo que digan desde el club tenga una mayor repercusión. Como también lo escribía de esta forma en una foto con los que, ahora mismo, conforman el apartado de trabajadores en los distintos departamentos del club. Para acabar, al menos antes del partido que jugaba ayer el primer equipo de la UDA en Marbella, del que en la previa no tuvo ningún comentario en la cuenta oficial, con un mensaje claro de lo que quiere ser el Almería del futuro: «Si juegas contra nosotros... prepárate». También en los tres idiomas, junto a un vídeo con el protagonismo del propietario y de lo que puede ser.

Con el nombre de Pedro Emanuel entre una de las imágenes. El que será el nuevo entrenador del conjunto almeriense. Pese a que, todavía, no se ha dicho nada sobre el futuro de un Óscar Fernández que, ayer, estuvo en el banquillo de la UDA ante Las Palmas en Marbella. El valenciano debe dejar de ser el técnico del primer equipo a lo largo del día de hoy, aunque se podría esperar a que el CSD pueda dar oficialidad a la operación de la compra-venta y, en ese momento, dar ya por oficial, sin necesidad de redes sociales, a todo lo que le viene al Almería tanto a nivel deportivo como institucional.

Pero esto no impidió para que el nuevo máximo accionista del Almería, en su cuenta de instagram, pusiera una fotografía en la que se veía al técnico portugués volando, en vuelo privado. Hace pocos días ya puso una fotografía, en la que se veían a los dos, con un texto claro que decía que les esperaba un encuentro en un nuevo destino deportivo. Lo que se hará realidad a lo largo de esta jornada.

Cambios

Será el que esté al frente del banquillo de la UDA. En su estreno como entrenador en el fútbol español. Como lo será también para el nuevo director deportivo, que sustituirá a Miguel Ángel Corona. Se trata del argentino Darío Drudi, en los últimos años muy cerca de Turki. Tanto es así que ha sido el que ha ocupado dicha parcela en el club egipcio que ha sido propiedad del nuevo dueño de la entidad rojiblanca.

Las cabezas visibles en el plano deportivo. Los que tendrán que hacer los fichajes necesarios para completar la plantilla. Determinar los que se vayan del club. Los que tendrán que saber el nuevo límite salarial al que se enfrentan para confirmar si podrán llegar los jugadores que tienen en cartera para hacer, según el entorno del jeque, un equipo que sea candidato al ascenso a la Liga Santander.

A la que espera llegar en el menor tiempo posible. Con ese objetivo comenzó ayer la era Turki en la UDA. La que sustituye a la de 16 años de Alfonso García al frente de la entidad almeriense. Que ya no mirará a Águilas para saber lo que decide el dueño. Que mirará ahora a Arabia Saudí. Pendientes, como se demostró ya en el día de ayer, a las redes sociales tanto del club como del propietario que se hizo con el paquete de acciones que gestionaba la familia García Gabarrón. Por un importe de 20 millones de euros, más asumir la deuda de siete millones.

Lorena García sigue... de momento

Lorena García seguirá vinculada a la Fundación UDA. Mientras que el club anunciaba que el nuevo propietario aportará 200.000 euros para el equipo de la Liga Genuine, el padre de la responsable de la Fundación aseguraba que su hija continuará «a título particular» y a la espera de saber si Turki Al-Sheikh le mantiene sus responsabilidades.

Darío Drudi, director deportivo

El argentino también está ya en Almería, como se demuestra en la foto, junto al nuevo propietario. A sus 32 llega para liderar la parcela deportiva y será el que tenga que ejecutar los fichajes para el primer equipo. Lleva trabajando con Turki Al-Sheikh desde hace ya algunos meses, en su aventura en el fútbol egipcio. En España estuvo en las inferiores del Villarreal.

Mohamed El Assy, director general

Es su hombre de confianza, la mano derecha del propietarios y el que será la cabeza visible en el día a día en el club rojiblanco. Sustituye en el cargo a José Bonillo, que ha sido durante años empleado de Alfonso García y el responsable de la entidad en los organismos como LaLiga, en diferentes comisiones delegadas. Estuvo en la notaría y en las diversas reuniones.