UD Almería

El hat trick de Álvaro Giménez al Elche marcó los titulares en la prensa

Sergio Aguza defiende el balón ante la entrada de Tekio./AGENCIA LOF
Sergio Aguza defiende el balón ante la entrada de Tekio. / AGENCIA LOF

Coincidencias al señalar al delantero del Almería como 'verdugo' de los franjiverdes y en elogiar la capacidad de reacción y pegada rojiblanca

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Entre las coincidencias extraídas de las crónicas escritas sobre el partido entre la UD Almería y el Elche CF sobresalieron dos. Una, a nivel individual, señalando como gran protagonista al delantero rojiblanco Álvaro Giménez, que marcó tres de los cinco goles de la UD Almería. Otra, que fue un encuentro de locura, con emoción e incertidumbre sobre el marcador final. No era para menos, ya que del 0-2 en el m. 10 se acabó con 5-3, con tres tantos de penalti, algo que no se suele ofrecer con frecuencia en el campeonato de Liga.

Las crónicas señalaban además que el equipo almeriense tuvo una pegada demoledora y que el conjunto franjiverde pagó caro sus errores defensivos. Atrás quedó el decimosegundo envite liguero entre la UD Almería y el Elche CF, que inclina la balanza mucho más a favor de los rojiblancos, que se quedan con seis victorias, tres empates y tres derrotas. Y para no ser menos por parte ilicitana, el veratense Nino no faltó a su cita con el gol en las visitas a la UD Almería.

Se impuso la pegada

En la prensa escrita alicantina, el Diario Información presentaba en la crónica digital el titular de 'El Elche se deja remontar un 0-2 y termina goleado 5-3'. En la narración del encuentro se exponía que fue un pulso intenso. «El Elche acabó perdiendo en Almería en una locura de partido en el que los franjiverdes comenzaron de forma inmejorable con un 0-2, pero concedieron demasiado en defensa y los locales, con el ilicitano Álvaro Giménez como estilete y un hat trick, obraron la remontada antes del descanso. En la segunda parte hubo alternativas, pero la mayor pegada de los andaluces dejó los tres puntos en el Estadio Juegos del Mediterráneo».

Por su parte, el digital deportivo ilicitano Diario Franjiverde titulaba la crónica con 'Derrota en un partido de locura tras cumplir el objetivo', informando que «El Elche cayó 5-3 en Almería en un partido de locura entre ambos equipos sin prácticamente nada en juego. El equipo ilicitano desperdició una renta de dos goles a los ocho primeros minutos y dio demasiadas concesiones a un rival con alto potencial atacante. El ilicitano y exfranjiverde Álvaro Giménez se erigió en protagonista al voltear el marcador con un hat trick antes del descanso. En la segunda mitad, Juan Carlos Real amplió la ventaja indálica e Iván Sánchez la restauró poco después. Con poco más de 20 minutos por delante, los franjiverdes fueron incapaces de igualar. La salvación matemática deberá esperar».

Protagonismo y puntería

En los diarios deportivos de tirada nacional, Marca abría la crónica con el titular 'Manita del Almería con Álvaro Giménez como pichichi'. Sobre el partido se resaltaba la reacción y efectividad local. «Un superlativo Almería superó con claridad al Elche. El primer tiempo tuvo mucho ritmo y se vieron hasta cinco tantos. Los andaluces le dieron la vuelta a un partido que empezaron perdiendo en el inicio del choque y llegaron a ir con una renta de dos goles por debajo en el marcador. Un Álvaro Giménez pletórico se convirtió en el héroe del partido con un hat trick. Se convirtió en el 'verdugo' de los de Pacheta».

Además y en torno al segundo tiempo, con 3-2 a favor de los almerienses, se pudo leer que «Los de Fran Fernández volvieron a dar un recital, tuvieron más protagonismo y lo reafirmaron haciendo el cuarto. El Elche respondió con un gol de Iván Sánchez y en los últimos instantes los ilicitanos tuvieron la igualada».

Un partido de locura

El diario As titulaba 'Recital del Almería y de Álvaro para soñar con el playoff', informando que hubo de todo. «Ambos equipos intentaron agradar con un partido entretenido que terminó en locura, con alternancia en el marcador, una remontada polémica y tres penaltis. El choque tuvo de todo, pero en él reinó Álvaro Giménez. El ex del Elche debió tener alguna cuenta pendiente con su pasado porque logró un hat trick en apenas media hora y remontó el 0-2 franjiverde».

Sobre la segunda parte se narraba que «El paso por los vestuarios no relajó a ninguno de los dos en un partido sin tregua. Con el 4-2 el partido parecía sentenciado. Quedaba un mundo y mil escenarios por darse. El Elche, cuando parecía noqueado, se lanzó a por más. La sentencia del Almería llegó en el m. 90 con el quinto ante un Édgar Badía que terminó desquiciado y goleado».