UD Almería

La Tribu de Radio Marca analiza el adiós de Fran y su llegada a Alcorcón

El adiós de Fran a la UDA y su llegada a Alcorcón centró muy buena parte de la tertulia ayer./IDEAL
El adiós de Fran a la UDA y su llegada a Alcorcón centró muy buena parte de la tertulia ayer. / IDEAL

Unanimidad en cuanto a que los motivos de su despedida fueron el trato recibido por la UD Almería durante esta campaña

JAVIER NAVARROAlmería

La Tribu del Minuto 92 de Radio Marca Almería contó ayer con la presencia de Paco Díaz Casimiro, Rafael Rodríguez Córdoba 'Rafagol', Daniel Girona, Kandy Ruiz y Víctor J. Hernández Bru. Una tertulia que se llevaba a cabo al día siguiente del anuncio del fichaje de Fran Fernández por la AD Alcorcón, que propició numerosos comentarios por parte de los 'profes' de la radio.

Para empezar, Rafa Rodríguez se mostraba con sensaciones enfrentadas ante la noticia, satisfecho por el hecho de que Fran haya encontrado un club de LFP, pero al mismo tiempo añorando que hubiera podido seguir en tierras almerienses.

El respeto a Fran

En sus propias palabras, «sólo él sabe los motivos por los que no ha renovado en el Almería. Él inicia un proyecto nuevo, con dueños también nuevos. Él hace unas semanas estaba muy ilusionado y con eso hay que quedarse. Todos conocemos la política del Almería en las últimas temporadas y aquí tenemos una apuesta por futbolistas de una categoría inferior y este año nos ha ido bien. Pero yo creo que Fran es quien sabe lo que ha pasado».

Por su parte, Paco Díaz Casimiro ahondaba en el mismo argumento que el exdelantero y ahora técnico de fútbol, afirmando que «tengo el corazón partido, porque estoy triste al saber que Fran no sigue aquí, ya que es un hombre que lo ha dado todo por el club. Pero también contento porque va a entrenar, va a hacer lo que más le gusta y lo que saber hacer. Va a coger un club que ha tenido problemas, pero que aspira a estar ahí arriba».

Además, Díaz Casimiro dejaba muy claro que «no hay que ser muy inteligente para saber que ni se le ha respetado ni considerado como se merece. Él ha tomado la decisión de irse a otro sitio, donde sí lo valoran. Es un club consolidado en la LFP y espero que tenga mucha suerte. Además, recuerdo que a veces hay que salir fuera para demostrar lo que valemos, porque aquí a veces no nos lo tienen en cuenta. El otro día hablaba con Rubén Duarte, que está por aquí de vacaciones, y me lo decía. Me reconocía que hay que buscarse la vida fuera y me decía que ojalá pudiera volver a la Unión Deportiva Almería».

Mientras tanto, Kandy Ruiz añadía que «se demuestra que se ha ido a un equipo donde se siente valorado. Va a ganar más que aquí, pero yo creo que no se ha fijado en eso. Allí tiene una estructura de club mejor que la que ha tenido en el Almería y le han permitido elegir segundo entrenador».

El cuarto en intervenir acerca del asunto era Daniel Girona, quien introducía un elemento nuevo en el debate y que, además, dejaba claro que «yo respeto profundamente su decisión de no seguir en el Almería, más que nada por cómo lo han tratado. Un club como Alcorcón, con nuevo presidente y nuevas sensaciones, donde parece que van a hacer las cosas muy serias y el proyecto deportivo le va a permitir maniobrar mucho más que aquí, yo creo que es un motivo para felicitarle. Espero que le vaya muy bien, aunque espero que la UD Almería le gane al Alcorcón en los dos partidos de Liga en los que se van a enfrentar esta temporada».

¿Qué ha pasado con Fran?

Pero el asunto no se quedaba ahí, puesto que el propio Rafa abría otro 'melón', al asegurar que «a Fran lo que le ha pasado en el Almería es que un día hizo unas declaraciones, cuando cogió al equipo para sustituir a Luis Miguel Ramis, y ese día me consta que salió vivo del estadio de milagro».

A esto, también respondía Paco Díaz Casimiro con bastante contundencia, subrayando sin tapujos que «el presidente se debía de dar cuenta de que es necesario contar con la gente de Almería y tener más tolerancia para quienes opinan libremente sobre lo que pasa en el club, que es de Almería, aunque él tenga las acciones y la gestión. El presidente debe tener más respeto por Almería».

En cambio, desde la perspectiva de Daniel Girona, seguramente existieron matices en el asunto, ya que «no creo que aquello que dijo Fran no eran declaraciones fuera de tono sino al revés, pero es cierto que si en ese momento hubiera esperado un poco más, por ejemplo este año, hubiera tenido más margen ante el presidente».

Finalmente, Kandy Ruiz explicó que «el presidente siempre quiere tener el máximo protagonista y eso, en ocasiones, le juega malas pasadas, como le ha podido ocurrir en este tema de Fran, que ha terminado por perder a un buen entrenador por no haber sido capaz de entender lo que en su día dijo el entrenador».

Una Tribu intensa en la que también se trató el tema del frustrado partido de Águilas, sobre lo que Rafa Rodríguez dijo que «lo normal es que en estos casos se compruebe cómo está un campo, antes de anunciarse la disputa de un partido amistoso en él».