UD Almería

'La Tribu' de Radio Marca, perpleja ante las declaraciones de René

La revelación de René ayer, al respecto de que aún no ha recibido oferta de renovación, centró parte de La Tribu de Radio Marca./J. J. A.
La revelación de René ayer, al respecto de que aún no ha recibido oferta de renovación, centró parte de La Tribu de Radio Marca. / J. J. A.

El guardameta de la UDA admitió ayer que no tiene aún oferta de renovación y los 'profes' de la radio del deporte se preguntan a qué se espera para planteársela

JAVIER NAVARROAlmería

La Tribu Minuto 92 de Radio Marca contó ayer con el peñista Diego Fernández y los entrenadores Manolo Soler, Juan Pablo Jurado y Juan Carlos Cintas, que analizaron la actualidad de la UD Almería, en compañía de Víctor J. Hernández Bru.

Una actualidad que pasaba por esa confesión del portero René Román de que aún no tiene una oferta de renovación del club y que, incluso, si ésta no llega, tendrá que buscarse la vida en otro lado.

Diego Pérez se mostraba absolutamente contrariado al respecto y aseguraba que «desde luego que es de vergüenza que un jugador como René no esté renovado ya. No tiene explicación y hay que preguntarle a Corona qué es lo que está haciendo, a qué dedica su tiempo, en lugar de a renovar a un futbolista que ha sido y es absolutamente clave en este equipo».

Manolo Soler, por su parte, apuntaba a otro punto, asegurando que «no es justo culpar a Corona de esa realidad, cuando todos sabemos que en este club, sin la intervención del presidente no se puede hacer absolutamente nada. No sabemos qué es lo que está pasando y si es que el presidente no quiere renovar a René o si ha dado órdenes de paralizarlo todo. La única responsabilidad es la de Alfonso García Gabarrón».

También Cintas terciaba en el asunto, aportando otro punto de vista e indicando que «es cierto que aquí normalmente es difícil acceder a las causas de este tipo de decisiones, pero no podemos descartar que se esté esperando a ver si hay posibilidades reales de ascenso a Primera División y no se tomen decisiones hasta saber en qué categoría va a militar el equipo la próxima temporada».

Finalmente, también sobre este tema de las renovaciones, Juan Pablo Jurado añadía que «es evidente que René es un jugador que te vale para varias categorías, como otros de sus compañeros, incluyendo la Primera División. Es cierto que no sabemos qué es lo que está pasando, pero desde luego no es muy normal dar este tipo de facilidades, puesto que habrá que ver, si después se intentan algunas de estas renovaciones, si no se llegará tarde como ha ocurrido ya en anteriores ocasiones».

El propio director de Radio Marca Almería, Víctor J. Hernández Bru, aseguraba que «si al director deportivo no le dejan hacer su trabajo, y es evidente que renovar a los mejores antes de que se los lleven otros forma parte de su trabajo, profesionalmente no le queda otra que irse».