Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.

'La Tribu' se extraña de que Sekou pueda salir ahora a Segunda B

El delantero de la Unión Deportiva Almería, Sekou, fue objeto de debate en la tertulia de Radio Marca Almería./IDEAL
El delantero de la Unión Deportiva Almería, Sekou, fue objeto de debate en la tertulia de Radio Marca Almería. / IDEAL

División de opiniones entre los 'profes' sobre la valentía de la UDA para ir a por el partido ante Osasuna en el duelo del pasado sábado

JAVIER NAVARROAlmería

En La tertulia La Tribu del Minuto 92 de Radio Marca Almería de ayer se dieron cita 'profes' de esta emisora como Indalecio Gutiérrez, Jesús Martínez, Miguel Ángel Fernández y Antonio Díaz, para tratar la actualidad del conjunto rojiblanco y del deporte almeriense, bajo la coordinación de Víctor J. Hernández Bru.

En el análisis del partido ante Osasuna, Jesús Martínez reflexionaba que «en la primera parte fue superior Osasuna, pero en la segunda el Almería salió con la mentalidad de ambición, pero hay que contar con el equipo contrario. No tuvimos la fluidez del último toque en los últimos metros, pero yo creo que el Almería fue a por el partido. Yo creo que si hubiera sido conservador no habría perdido el punto. Llevábamos semanas diciendo que hay que mirar hacia arriba y cuando vamos a por él no podemos quejarnos de lo contrario».

Por su parte, Antonio Díaz replicaba que «a mí no me gustó el Almería. Yo creo que alguien se ha asustado y hay que ver quién ha sido. Viene un momento muy importante y creo que alguien está un poco asustado con ello y, si son los jugadores, es un problema importante».

Para Indalecio Gutiérrez Salinas, «por el Mediterráneo pasó uno de los equipos más compactos de la temporada. Nos dejó muy pocas opciones de juego Osasuna y hay que decir que el que metió el gol cobra 600.000 euros. Yo creo que Fran, al ver el cerrojo que nos estaban planteando, hizo cambios más ofensivos, aunque sobre todo cuando íbamos perdiendo. A mí lo que no me ha gustado es perder cinco puntos de los seis que teníamos en casa seguidos. Yo creo que esos puntos los vamos a notar y nos acordaremos de ello. Por suerte y la actuación de los rivales, seguimos en el mismo puesto, pero esos puntos los podemos echar de menos».

Claras ocasiones

En opinión de Miguel Ángel Fernández, «el Almería tuvo claras ocasiones, incluyendo un palo y un tiro de Demirovic, que aportó bastante para lo poco que jugó». Precisamente, de Demirovic, Martínez añadía que «me encantó porque es un jugador que en cuanto tiene la oportunidad tira a portería y eso es lo que le hacía falta al Almería. Se puede complementar muy bien con Álvaro. Creo que el bosnio va a sumar bastante a la plantilla». Otro de los temas candentes es la posible salida cedido de Sekou Gassama, jugador que el pasado año militaba en el filial de Tercera y esta temporada se prefirió que actuara en Segunda que en Segunda B, en el propio equipo B. Para Antonio Díaz, «la verdad es que es un poco disparate lo que ha pasado con él, pero es lamentable que no haya podido jugar en el filial. Él está claro que va a salir, porque lo que quiere es jugar».

Según Jesús Martínez, «la única explicación razonable es que ambos tuvieran ofertas y que el club, para contrarrestar esas ofertas, les haya hecho la ficha con el primer equipo. El resultado final no es normal. Se podía haber hecho lo mismo que se ha hecho con Callejón. Yo creo que la medida de ponerlos en el primer equipo ha sido para que no se vayan a otro equipo».

Mientras, Indalecio Gutiérrez añadía que «es una mala gestión deportiva con respecto a esos jugadores, porque el Segunda B está pasando muchas penurias y son dos jugadores que, con la clase que tienen, podrían estar adquiriendo mucho más bagaje en Segunda B que en Segunda. No sé si los gestores se vieron obligados a ello».

Finalmente, Miguel Ángel Fernández subrayaba que «yo creo que el problema es la gran cantidad de jugadores que hay en la plantilla y hay que dar salidas. Está claro que hay que buscar a esos jugadores que puedan salir y Sekou es uno de ellos». Los tertulianos, en la recta final del programa, hicieron sus pronósticos de cara al encuentro del próximo viernes en La Rosaleda, para lo que coincidieron en que será uno de los encuentros más difíciles de la temporada, pero mantienen la confianza en que los de Fran Fernández saquen algo positivo.