UD Almería

La 'Tribu' espera con expectación la explosión de los nuevos fichajes

Valentín Vada, una de las nuevas incorporaciones de la UD Almería./UDA
Valentín Vada, una de las nuevas incorporaciones de la UD Almería. / UDA

Los tertulianos de Radio Marca Almería valoraron el buen momento por el que pasa la UDA y confiaron en que la racha seguirá en Las Palmas

JAVIER NAVARROAlmería

Ilusión y optimismo entre los 'profes' tras la victoria del Almería en Málaga. El buen inicio del Almería animó a los tertulianos en La Tribu del Minuto 92 en el día de ayer, todo bajo el mando de Víctor J. Hernández Bru, debatiendo sobre el cartel de candidato al ascenso del Almería y sobre la entrada de los nuevos futbolistas en el once inicial en detrimento de los que están jugando actualmente.

El primero de los 'profes' que habló fue Manolo Soler, quien dijo, sobre esa posición de candidato del Almería, que «tengo una sensación de respeto, de miedo, en los adversarios, que quieren desviar la atención. Claro, cuando el equipo saca puntos jugando con lo de la temporada pasada y lo nuevo todo el mundo coincide en que están muy bien, estamos viendo mucha calidad».

Además, también se abrió una nueva hoja de ruta en la mesa con el debate sobre si los nuevos fichajes, procedentes de grandes equipos y con cartel de titulares, deberían de entrar en el once titular por los futbolistas que han disputado estos primeros partidos de la temporada, adquiriendo unos grandes resultados con un total de tres victorias y un empate en cuatro partidos.

Manolo Soler indicó que «esto es muy largo, igual que ahora se ha lesionado René e Ibiza, que me imagino que cuando Ibiza esté en forma le va a costar un mundo entrar en el once titular». También añadió, en relación a los fichajes, que «creo que se han fichado para ser titulares, pero entiendo, por la manera de trabajar que tiene Pedro Emanuel, que el que entra es porque se lo está ganando y está mejor que el que sale y creo que eso lo está haciendo bien, está manejando bien la situación, y los resultados son los que te respaldan o no en la idea que tengas. Aunque creo que están llamados a ser titulares, yo no descarto que algún jugador del Almería de los que ha llegado a última hora salga en el mercado invernal porque no esté jugando y quiera minutos».

Más rotaciones

Sobre las rotaciones también habló Rafa Moreno, quien señaló, haciendo mención a las palabras de César de la Hoz en la mañana de ayer, que «ha dado las claves sobre cuándo van a empezar las rotaciones, ya que después del partido contra Málaga se empezó a notar el cansancio y el equipo flojeó en la segunda parte, donde también tenemos que dominar, y para el partido del martes seguro que va a haber rotación debido a que juegan el sábado».

Además, sobre la introducción de los nuevos fichajes en el once inicial, también haciendo referencia a dichas palabras del jugador rojiblanco, dijo que «como él ha dicho están en una pretemporada, porque la anterior ha sido un poco caótica y a partir del martes empezaremos a ver rotación de jugadores, y cuando entren a jugar los nuevos jugadores vamos a dar un salto grande de calidad». Y es que «todos queremos que empiecen a entrar jugadores como Raca Petrovic, Darwin, Coric, porque hasta ahora sólo han sido minutos y se le ven destellos y cuando empiecen a entrar más en el juego vamos a disfrutar mucho de este Almería».

De este debate también formó parte Paco Gómiz, quien, en primer lugar, habló sobre el cambio de filosofía en el equipo almeriense, afirmando que «el efecto de todo el cambio es este, el apostar por unos jugadores que el año pasado, en muchos casos, tuvieron poca presencia en el primer equipo, es que los resultados que están siendo positivos, esto se está dando pues hay un caldo de cultivo en el que las cosas están saliendo bien». También hizo mención a los nuevos fichajes, apuntando que «los que vienen se les presupone que tienen más calidad y es lo que siempre se ha dicho en un equipo, que la competencia es necesaria y buena para aumentar el nivel de plantilla, yo creo que este es un claro ejemplo de eso, donde los jugadores que han llegado se presupone que van a terminar siendo titulares y los que se presupone que van a ser suplentes están aprovechando su oportunidad. Quien se beneficia es la UD Almería con los resultados».

Por último, Yubri Soler, habló sobre el momento actual del equipo y dijo que «el equipo está bien ahora mismo y con jugadores que el año pasado no estaban aquí porque no se contaba con ellos». También se refirió a Pedro Emanuel sobre quien dijo que «el entrenador me gusta mucho como lo está haciendo, está confiando en chavales como Gaspar, Chema, incluso Iván Martos que está muy bien».