UD Almería

«El trabajo colectivo del equipo es muy grande para dejar la portería a cero»

Pedro Emanuel, a pesar de ganar, pide cautela. /AGENCIA LOF
Pedro Emanuel, a pesar de ganar, pide cautela. / AGENCIA LOF

«Está claro que para nosotros es mejor llevar ya 10 puntos. Pero no hemos hecho nada todavía. Nos queda mucho por hacer», destacó el preparador que perdió su primer partido como entrenador

J. FOLQUÉALMERÍA

Diez puntos conseguidos en las cuatro primeras jornadas. Con un equipo titular en el que la mayoría son jugadores que ya estaban el pasado curso. El último logrado en un campo como La Rosaleda y ante un Málaga al que poco le dejaron hacer. Lo que permitió al entrenador de la UDA (Pedro Emanuel) elogiar a los suyos por el trabajo que están realizando en este comienzo de Liga SmartBank.

Un trabajo que aspira a que tenga una gran continuidad. Para el crecimiento de un plantel que se ha instalado en la parte más alta de la clasificación y que ya empieza a ver algunas pinceladas de los nuevos jugadores. A todos, también al entorno, le pide el técnico que sigan en este camino y, a su vez, ir «paso a paso». El luso sabe que esta competición es muy larga y que deben ir mejorando. «Estamos empezando y llevamos cuatro juegos (partidos). Está claro que para nosotros es mejor llevar ya 10 puntos. Pero no hemos hecho nada todavía. Nos queda mucho por hacer», destacó el preparador que perdió su primer partido como entrenador, en un amistoso ante el Elche (0-2), y que en partido oficial lleva tres triunfos y un empate.

Volvió a decir la que ya está siendo su famosa frase de que para ganar el Almería necesita ser «un equipazo». Como lo fue ayer. Pese a que la victoria, como ante el Huesca, 'solamente' fuera por la mínima. «El equipo ha hecho un juego fantástico respetando al rival y en un estadio muy difícil en La Rosaleda». Señas de identidad que se pudo comprobar durante todo el partido.

El técnico, por tanto, se quedó «satisfecho por el trabajo del equipo. Hemos tenido momentos buenos y menos buenos. Pero siempre haciendo un gran trabajo y nos vamos muy bien con los tres puntos y con lo visto por parte de los jugadores», dijo.

De nuevo, un choque más, con gol de Sekou y dejando la puerta a cero. «El trabajo colectivo del equipo es muy grande para que tengamos la portería a cero. Los chicos han hecho todo lo que se le ha pedido». Como reconocieron sus propios pupilos.

Nuevos

Unos jugadores que van incorporando nuevos nombres a las estadísticas. Ayer debutó esta campaña Fernando, por las molestias de René Román. También tuvo sus primeros minutos Valentín Vada. «Los que han llegado se están incorporando bien. Saben que serán importantes más adelante. Pero saben que en cualquier momento pueden ser utilizados y así lo han demostrado». Dando la sensación de que llevan más tiempo, al menos, en los entrenamientos. Sabiendo lo que es bueno para el equipo en cada momento. Tal y como pasó con Petrovic, Vada y Coric, los tres cambios que entraron desde el banquillo.

Una victoria que hizo felices al casi millar de seguidores rojiblancos que se desplazaron. «Lo importante es que nuestros aficionados se vayan contentos después de la victoria que hemos conseguido».