UD Almería

«Esta temporada estoy disfrutando»

René Román está siendo importante desde su llegada a la UDA. /AGUILERA
René Román está siendo importante desde su llegada a la UDA. / AGUILERA

René pide que esta plantilla no cargue con la imagen dada por la UDA en campañas pasadas El cancerbero rojiblanco, que acaba contrato al final del presente ejercicio, espera poder recuperar la senda de la victoria en casa en el último partido como local de este 2018

JORDI FOLQUÉALMERÍA

Este domingo el Estadio de los Juegos Mediterráneos dirá adiós a los partidos en este 2018 que fue complicado en la primera mitad y bastante más positivo en el segundo semestre. Pero lo hará tras dos encuentros en los que ha abierto sus puertas y no han podido ver los seguidores rojiblancos una victoria de los suyos. Lo que hace que la cita contra el Lugo pueda servir para poner en la balanza más lo bueno y que no quede ninguna sensación de lo malo vivido. Que ha sido y en grandes cantidades. Pero eso es más pasado que presente.

Ahora el plantel entrenado por Fran Fernández llega tras haber ganado al Real Oviedo el pasado sábado. Un triunfo que dejó en el olvido el 8-0 encajado en Villarreal. Lo que pedía el técnico rojiblanco nada más acabar la participación en la Copa del Rey. También pedía el perdón. El que el público demostrará el domingo contra el Lugo. Viendo que los 23 puntos en la actual clasificación no se conseguían antes del final de la primera vuelta desde hace seis años. De ahí que desde los veteranos del plantel se insista en que nadie de los de ahora, sobre todo el gran número de nuevos, no merecen una 'mochila' como la que fueron poniendo de piedras los que han pasado como rojiblancos durante estos cinco años de sufrimiento.

Como ayer se encargó de recordar e insistir René Román. El cancerbero gaditano de la UDA, que acaba contrato el próximo 30 de junio, estuvo en la pasada campaña en el vestuario del Almería. Suficiente para saber lo que está viviendo en el presente curso. «Yo estoy disfrutando esta temporada con el equipo, con el compromiso y con la actitud de todos los compañeros», manifestó para pensar ya en el futuro. «Siguiendo en esta línea tienen que llegar cosas buenas», recalcó.

Por este motivo, el que fuera jugador del Girona apuntó que «algunas veces se es injusto con esta plantilla, que no se merece, para nada, cargar con la imagen de otros años porque es totalmente nueva y está con mucha ilusión. No se le puede reprochar nada sobre el campo porque lo da todo».

Levantarse

Logrando levantarse en momentos complicados. Dos en concreto en esta primera vuelta. Después de sumar un punto en las cuatro primeras jornadas. Superando otra racha de cuatro partidos en Liga sin ganar, a los que hubo que sumar la eliminatoria de Copa en Villarreal. Para llegar a los 23 puntos, cuando restan todavía cuatro jornadas para acabar la primera vuelta. Números que hay que mirar atrás para recordar. Pero no se quieren quedar aquí. Desean más.

Y el choque del domingo contra el Lugo, el último del año en casa, permite que se pueda superar la cifra de los 25 puntos. Una victoria contra los gallegos dejaría la mitad del trabajo hecho, si el objetivo es alcanzar la permanencia. «Sería un segundo triunfo consecutivo en la Liga tras el de Oviedo que nos pondría con 26 puntos en la clasificación, faltando un partido más antes de acabar 2018 y tres para que concluya la primera vuelta». Números en mano, un éxito para el actual plantel de la UDA.

Además de por lo dicho, también para poder despedir el año con el mejor sabor posible para los almerienses viendo a los suyos ganar. «Es el último encuentro del año como local, en los dos anteriores no pudimos ganar y ahora queremos reencontrarnos con la victoria en el Mediterráneo, ante nuestra gente, y encima ante un rival directo con el que podemos poner una diferencia de siete puntos».

Un aspecto que lo consideran fundamental y para mostrar a las claras que la mentalidad es la de mirar hacia la zona baja de la tabla, más que mirar para los puestos que dan acceso a la tercera opción de ascenso a Primera. «Nuestro objetivo no es otro que sumar cuanto antes los 50 puntos, y a partir de ahí pelear por otras cosas». Después, «el techo de este equipo está donde él mismo quiera. Llevamos una buena dinámica, pero también es cierto que es una categoría muy igualada y difícil. Pierdes dos o tres encuentros y te vas abajo. Tenemos que pensar partido a partido y todo lo que sea sumar es bueno para nosotros y ese objetivo de conseguir cuando antes los 50 puntos», por si no había quedado claro su pensamiento.

Otras cosas que el término de la primera vuelta, ya con el mercado de invierno abierto, que permitirán saber el objetivo que tenga el equipo para la segunda vuelta de la competición. La primera cita, ante un Lugo «que es un adversario muy complicado. Siempre es difícil de superar y encima viene con la moral muy alta después de meterle cuatro goles al Las Palmas».