UD Almería

Tano quiere «comerse el mundo»

Tano Bonnín fue presentado ayer como nuevo jugador de la UDA tras ser el primer fichaje anunciado./UDA
Tano Bonnín fue presentado ayer como nuevo jugador de la UDA tras ser el primer fichaje anunciado. / UDA

El defensa quiere recuperar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos su mejor versión, la que le llevó a jugar en Primera con Osasuna

JORDI FOLQUÉALMERÍA

El Almería tuvo una máxima para realizar los fichajes en la pasada campaña y la sigue en la actual. Viendo que el presupuesto no es tan alto como otros, así lo aseguran en el club inquilino del Estadio de los Juegos Mediterráneos, intentan convencer a sus objetivos con un pensamiento de futuro. Para que sepan que el club rojiblanco es una perfecta plataforma para seguir el crecimiento de una carrera o el relanzamiento de lo que pudo ser y podrá ser, aunque con unos años de retraso. Jugadores que sumen y que asuman el rol que les toca vivir.

El de encontrar un nuevo tren en el fútbol profesional cuando, por diversas razones, podrían pensar que ya lo tienen olvidado. Ejemplos hay de todos los colores. Como el que representa Tano Bonnín. El primer fichaje anunciado por la UDA y que ayer fue presentado de manera oficial por la entidad presidida por Alfonso García. El defensa procede del Lleida de Segunda B. Pero ha tenido minutos en Segunda A y, también, en Primera. Fue con Osasuna y una lesión le cortó su carrera.

La que le ha llevado a que en las dos últimas campañas no haya podido realizar la pretemporada. Un aspecto que suele ser clave, sobre todo en lo negativo, en la campaña de un jugador. Principalmente si se trata de un jugador, como es el caso de Tano, muy físico. Ahora, tras esos dos ejercicios, sí está pudiendo ejercitarse desde el primer minuto. Un aspecto que ayer valoraba y esperaba que sea importante para hacerse con un hueco en los planes de Óscar Fernández en el Almería. «Llevaba casi dos años sin tener un período de preparación de inicio por culpa de una lesión y la verdad es que la estoy afrontando muy bien». Tanto como que no le importa que esté siendo «dura». Porque es una sensación que deseaba tener. «Es normal porque es ahora cuando tenemos que prepararnos de verdad de cara al inicio del campeonato».

El que fuera jugador de Osasuna está conociendo a sus nuevos compañeros. Pero casi que se convirtió en 'director deportivo' a la hora de valorar lo que tiene que ser el Almería 19/20, a la hora de intentar atraer a otros jugadores que pueden tener dudas en vestirse la nueva camiseta de Adidas confeccionaba para la UDA. Porque, pese al hecho de que quedan todavía bastantes movimientos por hacer para terminar de configurar el bloque, el defensa apuntó la sensación que le ha dado el vestuario, junto a lo que tiene que venir, para este curso. «Se está montando una plantilla para comernos el mundo», fueron sus palabras muy expresivas en su presentación.

Ambición

Lo apuntó mostrando una pincelada de la ambición de la que viene precedido. La de un líder que quiere serlo dentro y fuera del campo. «Yo soy una persona ambiciosa y me gusta pensar a lo grande, así que me gustaría ascender a Primera División y disfrutar con mi equipo en la máxima categoría», declaró.

Un sueño más que un pensamiento, pero que quiere comprobar si hay visos de, como mínimo, poder pelear por hacerlo realidad con los compañeros que tiene ahora mismo en el vestuario de la UDA. A los que ha visto con ganas de superar lo hecho el pasado curso. «He podido comprobar desde el primer día que hay un gran vestuario, muy familiar y unido, algo que es muy importante porque un grupo no sólo se define por lo que hace dentro del terreno de juego, sino también en el día a día y por lo que haga fuera del campo». Una de las claves del buen curso pasado y los malos anteriores.

Esa ambición le ha hecho aceptar la oferta de la UDA. El entender que un club como el rojiblanco le abre, de nuevo, las puertas del fútbol profesional. Para mostrar su mejor versión. Para que las dos partes salgan beneficiadas dentro de un año. «Si me he decidido por el Almería es porque es un club familiar cuyas expectativas coinciden con las que yo tengo en el plano individual. Estoy muy contento de estar aquí y estoy viendo que se está montando una plantilla para comernos el mundo», insistió.

Y para los que no lo conocen, Tano se definió como un defensa «agresivo e intenso sobre el campo, para contagiarlo a mis compañeros». Un perfil Esteban Saveljich. Al que no le asusta la competencia que pueda tener esta temporada. Si regresa el argentino como si viene otro en su lugar. Tano Bonnín se ve como uno de los dos centrales que ponga Óscar Fernández en cada partido. Por lo que el otro puesto se lo tendrían que 'repartir' entre Owona, Juan Ibiza y el falta por llegar.

Con la ambición mostrada ayer, no es para que asuma una condición de suplente. Porque quiere regresar por la puerta grande al fútbol profesional. Para seguir 'comiendo'.