UD ALMERÍA

Tano Bonnín, el primer refuerzo de la UD Almería para la 2019/20

Tano Bonnin, en un partido disputado con Atlético Osasuna. /EFE
Tano Bonnin, en un partido disputado con Atlético Osasuna. / EFE

Ocupa la posición de central y procede del Lleida Esportiu, con el que es séptimo clasificado en el Grupo III de Segunda División B habiendo disputado hasta ahora 27 partidos

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAAlmería

El central hispano-dominicano Tano Bonnín será el primer refuerzo de la UD Almería para la próxima temporada. Procedente del Lleida Esportiu tiene 28 años (30 de junio de 1990) y un pasado ligado inicialmente a la cantera del RCD Mallorca, de donde se desvinculó al término de la 2009/10, en la que estuvo también cedido en el Real Jaén senior, en Segunda División B. Tras pasar por Real Madrid C, Valencia Mestalla y Villarreal B, se comprometió con Osasuna, en donde militó tres temporadas, la de 2015/16, consiguiendo el ascenso a Primera División; la de 2016/17, en Primera División, y la siguiente de nuevo en Segunda, con un total de 44 partidos disputados con los rojillos. El 11 de enero de 2017, en los primeros minutos frente al Real Madrid, sufrió una rotura de tibia y peroné en la pierna derecha después de un encontronazo con Isco.

Recuperado y con el contrato finalizado con el conjunto osasunista, recaló en el Lleida Esportiu, con el que ha disputado hasta ahora 27 partidos, siendo titular en 25 de ellos, completando un total de 2.315 minutos, siendo uno de los jugadores fuertes de un equipo que ocupa la séptima posición en el grupo III de Segunda División B, con los mismos puntos que el Barça B y a tres puntos de las plazas de playoff de ascenso a Segunda División A. Desde el pasado 14 de abril, en partido disputado frente al Sabadell, no ha vuelto a ser alineado.