Edición

Borrar
Sergio Egea, desde el pasado martes, nuevo técnico carbayón, confía en ganar en Almería. EFE
Sergio Egea: «Quiero ver en Almería a un equipo valiente, atrevido y peligroso»

Sergio Egea: «Quiero ver en Almería a un equipo valiente, atrevido y peligroso»

El nuevo entrenador del Real Oviedo dice que «este club es más de Primera que de Segunda y poder jugar el playoff sería importantísimo»

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Almería

Viernes, 26 de abril 2019, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El argentino Sergio Egea, desde el pasado martes nuevo entrenador del Real Oviedo, tras la sorprendente destitución de Juan Antonio Anquela manifestó ayer, en su presentación oficial como técnico del equipo carbayón, que quiere que desde mañana, en su debut jugando contra la UD Almería, quiere un equipo «atrevido, valiente, que busque la portería rival y sea peligroso». Dejó claro, en sus declaraciones, que quiere regresar al Carlos Tartiere con los tres puntos que habrá en liza en el almeriense Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Sergio Egea ha vuelto al banquillo carbayón cinco temporadas después de la anterior etapa en el mismo. Tras su paso por el Real Madrid Castilla, llegó al Real Oviedo en el campeonato 2014/15, con el reto de ascenderle desde Segunda División B. Lo logró, fue renovado pero no acabó la siguiente temporada, ya que fue destituido, tras un polémico 'pulso' con la plantilla. Le sustituyó David Generelo y ahora, desde el pasado martes, vuelve a dirigir el Real Oviedo, con un nuevo reto, el de ascenderle a Primera.

Miradas a corto plazo

Tras la sesión matinal de entrenamiento a realizar hoy a puerta cerrada en el Carlos Tartiere, el técnico dará a conocer la relación de jugadores convocados para el partido de mañana en Almería. Será la primera lista de Sergio Egea con vistas al logro de lograr, como primer paso, el llegar al final del campeonato ocupando uno de los puestos del playoff de ascenso, tal como manifestó en su presentación y se reflejaba en los medios informativos asturianos. «En los siete partidos que nos quedan vamos a buscar el triunfo. Estamos en un club que es más de Primera que en la división en la que estamos. Soy un técnico que busca el triunfo y jugar el playoff sería importantísimo para el club».

En sus planes de trabajo, argumentó las principales premisas que quiere implantar en la plantilla azulona. «Quiero potenciar la posesión. Lo que quiero es que el futbolista crea en sus posibilidades», además de pedir entrega total al equipo. «Entre todos podemos hacer más grande al Oviedo. Hay que tener voluntad y fe, siendo positivos en este ambiente tan duro, de ansiedad».

Sobre las opciones para alcanzar el objetivo, cuya primera prueba será mañana en Almería, se reiteró en el optimismo acerca de las posibilidades para ello. «Veo todas. Primero hay que pensar en el Almería y seguir. Los finales de temporada siempre traen sorpresas. Los de arriba para subir y los de abajo aprietan para no descender». Comentó que hay que ir paso a paso en este tramo ya muy decisivo del campeonato de Liga. «Miramos a corto plazo, en estos siete partidos. Se tiene que notar que los jugadores aceptan el mensaje del cuerpo técnico. Es básico llegarle al jugador. Nos centramos en el Almería y después en el Granada. Ya habrá tiempo de hablar en junio del futuro», manifestó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios