UD Almería

Sekou Gassama se muestra «agradecido a mis compañeros» porque «el trabajo es de todos»

El gesto de la 'Pantera' está siendo habitual en las tres últimas jornadas en cada gol de Sekou./LOF
El gesto de la 'Pantera' está siendo habitual en las tres últimas jornadas en cada gol de Sekou. / LOF

El máximo goleador de la UDA valora el buen inicio de la temporada que está teniendo el equipo y confía en poder seguir con la racha

JORDI FOLQUÉAlmería

La pasada campaña la inició como titular en Cádiz. En aquella ocasión fue por la sanción que arrastraba Álvaro Giménez de su etapa en el Alcorcón. El equipo estaba en 'construcción'. Llegó el ilicitano y no pudo quitarle el puesto al que, al final, fue el máximo goleador de la categoría. Y eso que fue uno de los que lideró el cambio que tuvo el plantel de Fran Fernández. Marcó y fue determinante en la eliminatoria copera en La Rosaleda contra el Málaga. Un partido en el que cambió la mentalidad del plantel y que sirvió de revulsivo para que el preparador almeriense encontrara su equipo. El que trasladó a la competición liguera para salir del pozo (un punto en cuatro jornadas) y se colocara, hasta el final, en la mitad de la clasificación.

Pero Sekou tuvo que salir del Almería en el mercado de invierno. Para regresar este verano de su cesión en el Valencia Mestalla. Partía con pocas opciones de quedarse. Al menos, esa era la intención de la anterior propiedad (Alfonso García) y la anterior dirección deportiva (Miguel Ángel Corona). Aunque los acontecimientos se fueron sucediendo en el club hasta dejar, en la primera jornada, al Sekou Gassama como único '9' con el que contaba Pedro Emanuel.

Titular

Así que fue titular contra el Albacete. No marcó. Pero sí fue buena su aportación para que el equipo ganara 3-0. Siguió con tal condición una semana después en Santander. Cuando parecía que el equipo almeriense encajaría su primera derrota, su cabeza se impuso en el cielo de El Sandinero para rescatar algo más que un punto. Un gol y empate.

Ahí empezó su racha que, por ahora, no ha terminado. Marcó contra el Huesca al poco de iniciarse el partido. También de cabeza. Segundo gol seguido. En esta ocasión para dejar los tres puntos en una cita que supuso el primer espaldarazo importante, por tratarse ante un conjunto que la pasada campaña estaba en Primera. En ese partido ya tuvo 'competencia' en la convocatoria. Darwin Núñez, el fichaje más caro en este verano para el primer equipo (4 millones de euros más variables) se quedaba en el banquillo. No salió y se marchó con su selección.

Con sus dos goles, sin Darwin Núñez, y con una gran confianza, en Málaga también salió de inicio. Y marcó. El tercero de forma seguida. Para darle al equipo la victoria. Como un año ante, en este caso fue la Copa del Rey, el delantero de la UDA permitió que el cuadro almeriense se impusiera en un campo muy complicado. El de un equipo que, pese a su crisis institucional, está lleno de jugadores de calidad y que, en caso de haber ganado, hubiera empatado en la tabla a los de Pedro Emanuel. «Estoy muy contento y muy agradecido a mis compañeros porque me ayudan mucho. Los goles los puedo marcar yo, pero es trabajo de todos, como a la hora de defender. Sólo nos han hecho un gol», matizó dentro de su generosidad el delantero con nacionalidad senegalesa.

Ahora, de cara a la quinta jornada del campeonato liguero, Sekou Gassama piensa en seguir como titular. «Está claro que tenemos un calendario complicado, pero contamos con una plantilla para afrontarlo con garantías», dijo. En ese calendario sabe que hay tres partidos en ocho días. Que Juan Muñoz marcó el pasado curso 14 goles con el Alcorcón. Y que Darwin Núñez regresa de Uruguay, sin haber debutado con la absoluta de su país en los dos amistosos disputado (Costa Rica y Estados Unidos), con ganas ambos de ser titular a las órdenes de Pedro Emanuel y demostrar que también tienen opciones de aportar cosas al equipo rojiblanco. Dos jugadores que serán su competencia, aunque pudiendo jugar juntos (dos de los tres) en algunos momentos de los partidos. Con alternativas para la pizarra del preparador portugués.

Aunque, por ahora, el que está en racha es Sekou. Producto que ha pasado por la cantera de la UDA desde que llegara siendo un juvenil. Que se tuvo que ir hasta Valencia en enero. Que parecía que no tendría sitio esta campaña en el primer equipo y debería hacer, de nuevo, las maletas. Pero que ha visto que su trabajo ha sido premiado, primero, por el entrenador. Después, con los goles que han dado puntos a la UDA. Los que permiten a los rojiblancos estar en la tercera posición de la tabla. «Hemos empezado la temporada muy bien y estamos fuertes y con mucha confianza. Esto te lo da el trabajo y los resultados, y esperamos seguir en esta misma línea».

La suya. Que ha permitido que marque tres goles, además del trabajo que está haciendo para que el sistema de Pedro Emanuel pueda obtener victorias. «Espero seguir marcando y voy a luchar por ello, aunque lo importante es el equipo».