UD Almería

Sekou, cedido por el Almería al Valencia Mestalla

Sekou, cedido por el Almería al Valencia Mestalla
UDA

Hasta final de temporada

JORDI FOLQUÉALMERÍA

La UDA se muestra activa en el último día del mercado de fichajes. Para cerra la cesión de Sekou Gassama al Valencia Mestalla. El delantero, que tiene contrato con el Almería hasta el 30 de junio de 2020, estará en el filial valencianista durante lo que resta de la actual campaña.

Sekou, que fue titular en la primera jornada del campeonato liguero, ha disputado únicamente 119 minutos. Además, anotó tres goles en la Copa del Rey. Pero tras una expulsión contra el Lugo, desapareció hasta de las convocatorias. Con la llegada de Demirovic, se había convertido en el cuarto delantero.

Un hecho que ha llevado a que el club viera que su progresión podía estancarse si seguía en la primera plantilla. Así que la salida en forma de cesión era la única opción viable. Tras valorar diversas propuestas, Sekou ha querido marcharse al filial del Valencia. Miguel Ángel Corona, director deportivo de la UDA, reconoció en la emisora oficial del club almeriense que podría haber 'bajado' al filial rojiblanco, pero que estar en el Valencia «es un buen escaparate para el jugador y para nosotros, que somos los que tenemos sus derechos deportivos».

Es la tercera salida en este mes de enero de la plantilla de Fran Fernández, la primera con 'billete de vuelta', toda vez que tanto Arzura como Samu de los Reyes se desvincularon del Almería en semanas precedentes. El argentino acabó su cesión por parte de River Plate, mientras que el andaluz se marchó al Marbella una vez que rescindió con el club presidido por Alfonso García.

Corona, a falta de horas para acabar el mercado, considera que «hemos cerrado todas las operaciones». De esta manera, la plantilla quedaría conformada por 24 jugadores, dos más de los que quería Fran Fernández para lo que resta de campeonato.