UD Almería

Saveljich, expulsado al término del partido del Almería en Mallorca

Saveljich, expulsado al término del partido del Almería en Mallorca

Le protestó al cántabro López Toca su actuación, diciéndole: «Es una vergüenza, es una puta vergüenza»

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAAlmería

Para Esteban Saveljich el partido de hoy en Son Moix puede traer problemas. El argentino, que había sido amonestado en el transcurso del partido, según el árbitro del partido López Toca por «impactar de forma temeraria con el brazo a un contrario en la disputa del balón» -la acción se produjo con el croata Ante Budimir-, no terminó el partido contento.

El penalti cometido por Joan Sastre sobre Luis Rioja y no sancionado, en el minuto 7, y la actuación del cántabro, con su desmedida aplicación del reglamento, fue cargando al jugador argentino que se vio superado a la conclusión de un encuentro con cuyo resultado se le acababan las opciones de jugar el play off de ascenso a los rojiblancos. Entonces se dirigió a López Toca protestándole su actuación con un «Es una vergüenza, es una puta vergüenza».

La sanción podría ser entre dos y tres partidos. El Comité de Competición ya actuó esta temporada en un caso parecido, en el partido Leganés-Valencia, en el que Joseba Ituarte, exmiembro de la UD Almería y ejerciendo como entrenador de porteros del CD Leganés, fue expulsado por dirigirse al árbitro asistente diciéndole: «Esto es una puta vergüenza, ya lo veréis en televisión, vaya tela».

Entonces, Competición consideró a Ituarte autor de una infracción tipificada en el artículo 117 del Código disciplinario federativo, que sanciona con suspensión de dos a tres partidos «dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave». Aritz Aduriz también cumplió dos partidos de sanción por dirigirse del mismo modo al almeriense Fernández Borbalán. De este modo, Saveljich podría haber jugado hoy su último partido como rojiblanco en la presente temporada.