UD Almería

La salida de Yan Eteki al Granada deberá pasar por su venta al Sevilla

Eteki brilló, por primera vez, jugando en Copa frente al Málaga./AGENCIA LOF
Eteki brilló, por primera vez, jugando en Copa frente al Málaga. / AGENCIA LOF

El camerunés, con una cláusula que ronda el millón y medio de euros, es un jugador apetecido por el conjunto nazarí

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERA

Lo expuesto la pasada semana sobre el interés del Granada por hacerse con los servicios del mediocentro camerunés Yan Eteki será un 'problema' a resolver a tres bandas: UD Almería, Sevilla FC y Granada CF, en la que lo más normal es que el jugador que ha disputado 31 partidos con los rojiblancos en la recién concluida temporada salga. Sin embargo, el problema está en que el Almería no negocia. Ya lo han dicho en infinidad de ocasiones tanto Alfonso García, presidente rojiblanco, como Miguel Ángel Corona, director deportivo de la entidad indálica, remitiéndose siempre a la cláusula que cada jugador tiene para salir.

La de Yan Eteki está en un millón y medio de euros, con preferencia para que el Sevilla pueda ejecutar su adquisición y, luego, negocie con el Granada la venta del mediocentro rojiblanco, para que este pueda ser el complemento del exrojiblanco Montoro en los de Diego Martínez en su vuelta a Primera División, sustituyendo así la marcha de Fede San Emeterio al Real Valladolid, compañero del todavía jugador rojiblanco en su etapa en el Sevilla, donde estuvieron juntos durante dos temporadas.

De todas formas, no hay que olvidar que el Granada peina el mercado a la búsqueda de jugadores jóvenes, con proyección, y en ese sentido el camerunés 'se pelea' por hacerse con el hueco, con Christian Rivera, que la pasada temporada jugó con la UD Las Palmas, un mediocentro clásico, con buen manejo de balón en pocos toques y un interesante poderío físico que jugó cedido en el Huesca.