UD Almería

Romera: «Renuevo porque creo en el proyecto que viene en el Almería»

José Romera se mostró satisfecho por la temporada realizada y por ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2021./UDA
José Romera se mostró satisfecho por la temporada realizada y por ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2021. / UDA

El lateral valenciano se mostró agradecido a la UDA por traerlo a España, hace un año, y permitirle seguir jugando en el fútbol profesional

JORDI FOLQUÉALMERÍA

Muy agradecido se mostró ayer José Romera en el acto que formalizó la renovación, hasta el 30 de junio de 2021, que el club había anunciado un día antes. No era para menos. El lateral derecho valenciano se asegura seguir en el fútbol profesional español durante dos campañas más, después de que la actual haya sido su primera temporada en la elite de este deporte en nuestro país. Porque antes estuvo también en el fútbol profesional. Pero fueron seis años entre la República Checa y Rumanía. Y, cuando ya tenía 30 años, casi que había perdido la esperanza. Pero apareció un Almería que, hace un año, buscaba la reconstrucción y se fijó en él. «Es un día muy feliz para mí. Porque solamente quería seguir jugando aquí, en la UDA. El Almería me dio la oportunidad de volver a España y ahora me da la oportunidad de seguir dos años más».

La excelente campaña realizada, siendo un fijo en los planes de Fran Fernández, le ha hecho hacerse con un nombre en la Liga 1|2|3. Que desea seguir haciéndose y quiere que lo sea en el mismo sitio. En un Estadio de los Juegos Mediterráneos que lo ha acogido como uno de los suyos. En pocas jornadas ya quedó claro el estilo sobrio del de Xirivella. Un tipo de juego que, pese a tener ya 31 años, espera mejorar. Así lo declaró ayer. «Voy a trabajar para mejorar todos mis aspectos. Sobre todo el ofensivo». Porque entiende que puede ayudar más al equipo con mayor presencia en el ataque rojiblanco. Aunque para conocer el estilo de juego del próximo ejercicio habrá que conocer primero al entrenador que se sentará en el banquillo, en sustitución de un Fran Fernández al que le quedan, en esta etapa, dos encuentros como técnico.

Futuro

Eso será en el futuro desde el mes de julio. En el momento que comience una nueva pretemporada con la UDA. Con nuevo entrenador y nuevos compañeros. Con una base de la plantilla actual, pero en la que habrá fichajes y en la que no estarán otros de los que han sido (pensando que la temporada a nivel de objetivos ya ha terminado) importantes en el curso, tal y como ha asegurado el propio presidente de la entidad almeriense (Alfonso García).

Pese a estos cambios, Romera tiene muy claro que su decisión de renovar ha sido motivada por lo que la entidad le ha dicho que será el próximo curso. Una plantilla y un objetivo algo superior a lo conformado en este ejercicio. Lo confirmó en el acto de presentación del acuerdo, en el que estuvo acompañado por el director deportivo (Miguel Ángel Corona). «Confío firmemente en el proyecto del club. Esto no ha sido flor de un día y vamos a seguir creciendo», manifestó el '4' de la UDA.

También se produjo el nuevo contrato, para el que se empezó a negociar entre club y su representante antes de acabar la primera vuelta, por el hecho de sentirse importante tanto en el equipo sobre el terreno de juego en los partidos como, a su vez, en el vestuario y en el club. A sus 31 años, la estabilidad lograda en Almería, junto a una mejora económica, le ha hecho sentirse «valorado y cómodo en la ciudad». Todo influye en una decisión.

El lateral derecho, que ha sido titular en 37 de las 40 jornadas disputadas en el presente campeonato liguero, no quiso prometer nada más de lo que ha demostrado en el campo, tanto en los entrenamientos como en los partidos jugados. Lo ha demostrado durante su primer año en el Almería y así lo dijo ayer de cara a las dos campañas venideras, que acabará cuando tenga 33 años. «Puedo prometer intensidad en cada partido y entrenamiento, lo voy a dar todo por esta camiseta», apuntó el que jugara tanto en la liga checa como rumana, después de dejar la Segunda B española para emprender un camino que lo mantuvo fuera de España durante seis años.

Pese a esta circunstancia de estar fuera de la Liga 1|2|3, no tardó mucho en adaptarse a lo que requería un fútbol tan igualado y de intensidad como la Segunda A, la considerada más fuerte de toda Europa y superior a muchos campeonatos de elite en la mayoría de países del Viejo Continente. Una competición que, pasada la treintena, le ha venido como 'anillo al dedo'. «Soy un futbolista regular y sacrificado, seguiré siendo así y dándolo todo en el campo». Palabra de Romera.