UD ALMERÍA

Romera cree que el Almería debe estar pendiente de sí mismo

Romera cree que el Almería debe estar pendiente de sí mismo

El jugador con más titularidades de la UD Almería avisa también sobre el Numancia, que «es un equipo que propone y quiere realizar buen fútbol»

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERA

Aseguran que resolver temas pendientes, ya sean grandes proyectos o simples tareas de organización y limpieza, permite tener más energía para responder a cualquier nueva situación que se presente. Lo que sucede es que la palabra pendiente tiene otras acepciones que no se refieren sólo y exclusivamente a cosas por hacer. También se puede referir a despertar atención. El Almería, como ha dicho muchas veces ya esta temporada Fran Fernández, ha provocado que los rivales se preocupen de cómo juega para tratar de contrarrestar sus armas. Cádiz, Osasuna o incluso Málaga trataron de 'medicar' del mismo modo el fútbol de los rojiblancos.

José Romera (Xirivella, 8 de septiembre de 1987) respondió hoy a la cuestión y aseguró que «siempre va a ser más difícil hacerle daño a un rival que te está esperando, que está encerrado atrás, que viene a intentar contrarrestar tus armas». Ahí nacen las formas con las que tratar de desnivelar la balanza a favor, con otras armas. «Nosotros tenemos que estar pendientes de nosotros, pendientes de hacer un gran partido, de intentar hacer lo que mejor sabemos, que es lo que estamos haciendo durante toda la temporada, e intentar sacar los tres puntos y tener una buena imagen delante de la afición», explicó al hilo de lo que pueda ofrecer el próximo rival.

Buenas sensaciones

El jugador rojiblanco, que con la UD Almería ha probado por vez primera la alta competición en España, habló ayer de todo lo que rodea a la actualidad de la UD Almería, con el partido frente al CD Numancia el próximo domingo como hilo conductor de la conversación. El chirivellense 'abrió las puertas' del vestuario para asegurar que en el mismo hay buenas sensaciones por el partido del viernes en Málaga. «La verdad es que el equipo está en una buena dinámica. Después del fin de semana contra el Málaga, somos positivos», pero que también hay ganas de ganar, pues no se ha conseguido en la segunda vuelta. «Tenemos muchas ganas de conseguir aquí los tres puntos. Hemos tenido muchas oportunidades y por pequeñísimos detalles no los hemos podido conseguir, así que esperemos que sea este fin de semana y poder conseguir los tres puntos ante nuestra afición».

Los rojiblancos, tres ganar al RCD Mallorca, han visto cómo se han atascado la victorias, siendo más sólidos en campo ajeno, donde no pierden desde noviembre cuando fueron derrotados en el Wanda Metropolitano por el Rayo Majadahonda. «El equipo en casa está haciendo buenos partidos, está haciendo ocasiones, está luchando de tú a tú con rivales de grandísimo nivel, que son los últimos que han venido aquí a casa, y tenemos que seguir con esa dinámica y vendrán los resultados positivos. Estoy seguro».

Lo que sí es seguro es que los próximos tres rivales a los que se enfrenta el equipo rojiblanco están por debajo en la clasificación, aunque esto no signifique nada, pero sí podría ser buen momento para sumar los seis puntos en casa. «Buen momento va a ser siempre, va a ser ahora, fue hace un mes, será dentro de un mes y partidos sencillos no hay ninguno. Ya sabemos que aquí cualquier rival es muy duro, es duro hacerle ocasiones de gol, es muy difícil de vencerle. Está claro que si miras la clasificación van a venir dos rivales que no están arriba, pero cada rival aquí juega con sus armas, es muy difícil hacerle daño y va a ser complicado; no nos van a dar nada».

No va a ser fácil

De hecho, el domingo viene un Numancia muy distinto al de la primera vuelta, ante el que se logró la primera victoria a domicilio de la temporada, que ya ha asimilado los conceptos futbolísticos de Aritz López Garai y que, por tanto, será un rival complicado. «Es un rival directo porque estamos en la clasificación muy juntos y va a ser un partido importante para nosotros, en el cual tenemos que estar muy concentrados, muy atentos. Se ha reforzado ahora en invierno, que lleva una muy buena dinámica, y tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos; salir al campo como creo que salimos todos los fines de semanas y darlo todo».

Además, se espera una propuesta diferente a la de los últimos visitantes del Estadio de los Juegos Mediterráneos. «A priori», expuso el lateral diestro rojiblanco. «A nosotros nos gusta jugar con espacios, a la espalda, nos gusta, porque tenemos gente rápida arriba, gente que con espacios es muy peligrosa. A priori sí, pero veremos a ver el Numancia cómo viene aquí, si sigue planteando los partidos como los está planteando últimamente o cambia».

Lo que sí es sabido es que es un equipo que hasta ahora ha hecho un fútbol diferente a esos otros equipos como Cádiz u Osasuna. «El Numancia es un equipo que propone, que quiere realizar un buen fútbol, que intenta sacar el balón, que ejerce una presión muy alta,: Nada más perder el balón ejerce una presión muy fuerte y tenemos que ser conscientes de ello, intentar evitarlo, intentar contrarrestar sus armas conforme juega el equipo. Nosotros vamos a intentar proponer lo que siempre hacemos, proponer el juego que se amolda mejor a las características del equipo y veremos a ver. Creo que va ser un partido bonito de ver para la afición. Esperemos que salgan contentos y que venga la máxima afición posible».