Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
UD Almería

Con la rémora de la puntería

Con la rémora de la puntería

Al Almería B se le escapan los puntos por no dominar las áreas ante el Jumilla

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERA

La nula capacidad para ver portería privó al Almería B de lograr una victoria que, por acercamientos, debió conseguir, pero otra vez fue 'víctima' de esa falta de dominio en las áreas, en la ajena y en la propia, que condena aún más a un conjunto, el de Esteban Navarro, que cada vez tiene peor pinta. Ayer fue víctima también de la inseguridad porque tuvieron más balón en el global, pero la obligación la pagó con creces.

0 UD ALMERÍA B

Jero; Antonio Navas, José Alonso, Igor Engonga, Dani Hernández (Dani Albiar, m. 77); Mario Abenza (Youness, m. 77), Fran Callejón; Óscar Lozano, Cristian Herrera, Sergio Pérez (Darío Guti, m. 62), y Alberto Toril.

1 FC JUMILLA

Simón; Edu Luna (Gao, m. 72), Leak, Sylvain, Migue Marín; Manolo, Ming Yang (Marco Valero, m. 90); Peque, Bouba, Óscar Rico (Diego Sánchez, m. 83), y Germán.

Goles
0-1, m. 92: Bouba.
Árbitro
Silvestre Cerdá, del colegio valenciano. Amonestó a Mario Abenza (m. 73), Óscar Lozano (m.75) e Igor Engonga (m. 85), de la UD Almería B, y a Leak (m. 3), Óscar Rico (m. 31), Ming Yang (m. 45), Manolo (m. 62), Bouba (m. 68) y Sylvain (m. 89), del FC Jumilla.
Incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, grupo IV, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con unos doscientos aficionados en los graderíos.

En la primera parte, comenzó y acabó en campo rival, aunque mediada la misma el Jumilla tuvo más control y hasta más llegada, pero careció de capacidad para hacer gol, en gran medida por el trabajo en defensa rojiblanco y por una buena intervención de Jero. En la segunda parte, el Almería B se tiró a por el triunfo ante un rival con mucha paciencia que esperó la suya. La UDA B también las tuvo, pero sin encontrar meta. Esta la vio Bouba, en el descuento, por una mala gestión de un córner a favor del filial, que terminó por sentenciar el partido y puede que el descenso.

Dominio sin gol

Comenzó mejor plantado el Almería B, buscando la victoria desde el comienzo por esa necesidad de conquistar triunfos. En el minuto 5, llegó la primera ocasión clara de gol, a la salida de un córner que remató de cabeza José Alonso y el remate se le fue fuera por muy poco. El Jumilla, con problemas para asentarse, no consiguió situaciones ventajosas ante el buen trabajo defensivo de los rojiblancos.

Los primeros minutos fueron de asedio rojiblanco, forzando saques de esquina y haciendo que el peligro merodeara por la portería defendida por el conjunto vinícola. En el 9, otro córner rematado por Antonio Navas por encima de la portería del cuadro de Leonel Montes, que en ataque se encontró con una defensa bien estructurada de los de Esteban Navarro.

Aunque llegados al primer cuarto de hora el Jumilla modificó su actitud sobre el terreno de juego, las ocasiones siguieron llevando la firma del filial rojiblanco, que estuvo cerca del gol en el minuto 16, con un disparo de Sergio Pérez desde fuera del área que se marchó fuera por muy poco y que casi sorprendió al cancerbero del cuadro jumillano.

Más presencia vinícola

El dominio de balón del cuadro murciano le permitió tener más presencia arriba y acercarse al gol. En el minuto 20, la intervención de Jero Lario impidió que el primer gol llegara para los vinícolas, tras una acción de Óscar Rico que buscó sorprender con un fuerte disparo que consiguió despejar el cancerbero del filial rojiblanco, que debió trabajar de nuevo, en el 27, tras un disparo de Edu Luna, que cruzó y el meta rojiblanco tocó lo justo para evitar el tanto jumillano.

De nuevo recuperó el balón el Almería B, aunque sin gozar de ocasiones de peligro, pero sí acercamientos que llegaron fruto del control que ejercieron en esa fase de partido los jugadores de Esteban Navarro, que continuaron pisando campo contrario. En el 41, un disparo de Sergio Pérez se marchó fuera.

En la segunda parte, empezó avisando el Jumilla en una acción por banda izquierda con centro al segundo palo al que no hubo respuesta de Jero, que no midió bien en la salida, y el remate posterior de Bouba se fue fuera cuando tenía todo a favor para conseguir el primer gol del partido, en el minuto 50. En el 54, la ocasión la creó Peke y el remate de Germán, solo, lo cabeceó fuera.

Apuesta para ganar

En el 58, la respuesta fue del Almería B, que pisó campo contrario más que su rival. El balón le cayó a Óscar Lozano, que buscó un disparo cruzado que tocó Leak lo justo para mandar el balón a saque esquina. A la salida, se pidió penalti por derribo a Alberto Toril que debió sancionar el auxiliar porque el árbitro valenciano resbaló en ese instante y no pudo ver lo que sucedió.

La actitud de estar volcado en busca del gol ocasionó que el Jumilla buscara acciones a la contra, que no cuajaron por el buen trabajo en defensa de un filial que movió ficha para tener más presencia arriba con la entrada de Darío Guti por Sergio Pérez, que trasladó a Cristian Herrera a banda izquierda. No fue la única modificación, porque jugó con tres centrales ante la entrada de Dani Albiar y Youness, saliendo Dani Hernández y Mario Abenza.

En el 78, el Jumilla tuvo el gol en una acción de superioridad, en la que el balón de Óscar Rico le llegó a Bouba y este la puso atrás para el remate de Ming Yang, desde la frontal, que se envenenó tanto que la estirada de Jero Lario fue de nota para mandar el balón a saque de esquina.

Leonel Pontes dio entrada a Diego Sánchez por Óscar Rico para buscar la victoria, pero el que la tuvo cerca fue Alberto Toril, que entró en el área por el lado izquierdo, tras un gran pase de Óscar Lozano, pero el disparo del delantero rojiblanco se le marchó fuera.

El que no se fue fuera fue la contra, en el minuto 92, tras una mala gestión del filial en un saque de esquina, tirado a por el triunfo. La pérdida dio pie a una contra, con un balón en largo para Bouba, aprovechada por el mejor jugador del partido para, con tranquilidad, sentenciar y hundir más a un Almería B que se quedó sin premio y destrozado.

Más