UD Almería

La puerta de salida está abierta para al menos cinco jugadores

Aristote Nkaka, que marcó el sábado, puede ser uno de los que salga antes del 2 de septiembre. /J. J. A.
Aristote Nkaka, que marcó el sábado, puede ser uno de los que salga antes del 2 de septiembre. / J. J. A.

Con 26 jugadores con contrato, la llegada de nuevos 'inquilinos' obliga a negociar para que salgan al menos cinco jugadores de la actual plantilla rojiblanca

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERA

Al menos cinco jugadores podrían salir en breve de la UD Almería porque el conjunto rojiblanco, como se sabe, tiene utilizadas todas las licencias permitidas por la Liga de Fútbol Profesional, motivo por el cual el central francés Peybernes, que llegó antes del 'trasvase' de acciones, no pudo ser inscrito. Este es uno de los que, como se informó días pasados, dejará al entidad rojiblanca más pronto que tarde. De hecho, tiene opciones para jugar en el Rayo Vallecano y en el Huesca.

La zona del centro de la defensa es la más poblada, con Lucien Owona, Tano Bonnín, Juan Ibiza, el citado Peybernes y Nikola Maras. Bonnín podría ser otro de los jugadores con los que la entidad ha negociado para su salida, tal y como ocurre con el lateral zurdo Gianni Rodríguez, que llegó a la entidad indálica con la carta de libertad bajo el brazo tras cumplir su contrato en el San Martín argentino.

En el centro del campo también puede haber movimiento y curiosamente podría ser otro de los nuevos jugadores incorporados en el presente curso y además goleador en el partido del pasado sábado frente al Albacete 'apuntado' para su marcha. Es el caso de Aristote Nkaka, jugador que llegó a la entidad unionista en calidad de cedido por el Anderlecht. Para esa parcela, Pedro Emanuel dispone de César de la Hoz, Sergio Aguza, Chema y el recién incorporado Petrovic.

Simón Moreno, al que el Villarreal cedió este mismo verano tampoco parece que vaya a continuar, atendiendo a las declaraciones de Mohamed El Assy. Este indicó que «no vamos a traer jugadores, desarrollarlos, entrenarlos como profesionales y que luego se los lleve otro club», condición que se cumple con el futbolista onubense, al que el Villarreal cedió sin opción de compra.