UD Almería

Los 'profes' de Radio Marca Almería, expectantes ante la llegada de fichajes

Los jugadores del Almería durante un entrenamiento preparando el primer partido de Liga./UD ALMERÍA
Los jugadores del Almería durante un entrenamiento preparando el primer partido de Liga. / UD ALMERÍA

La actualidad del conjunto rojiblanco en relación a las incorporaciones que no terminan de producirse ocuparon la tertulia

JAVIER NAVARROALMERÍA

La Tribu del Minuto 92, que en el día de ayer tuvo lugar en Le Marine, y encabezada por Víctor J. Hernández Bru, contó con la colaboración de los 'profes' Eduardo Ronda, Manolo Soler, Francis Cano y Paco Gómiz, donde debatieron sobre la actualidad de la Unión Deportiva Almería en lo relacionado a esos fichajes que no terminan de llegar y a la cercanía del inicio del campeonato liguero, que pone su puesta de largo a las 19 horas en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde se enfrentarán Almería y Albacete, emulando el último partido de la competición la temporada pasada.

Una 'tribu' donde Francis Cano, hizo referencia a la llegada de los nuevos propietarios del club rojiblanco, donde dijo que «estoy ilusionado, es verdad que nos están dando pocos fichajes y pocos movimientos, pero han generado mucha ilusión y expectativas y creo que es importante para una afición y para una ciudad que ya estaban apagadas, desilusionadas y cansadas de lo que había antes. Creo que es importante que volvamos a tener esa ilusión». Además, también hizo referencia a los diferentes proyectos que se quieren llevar a cabo por parte de la nueva directiva, sobre los que afirmó que «crea mucha ilusión esos proyectos que, según parece, quieren hacer a corto plazo, y espero que sea ya en las próximas semanas, sobre todo con los fichajes, y que lo demás sea lo antes posible». A hablar sobre dichos fichajes también se sumó Manolo Soler, que dijo que «claro que van a llegar fichajes, e imagino que estarán encontrando mil trabas por uno o por otro, y que van a llegar jugadores que a lo mejor no eran de la primera línea que tenían pensada, pero tampoco hay que impacientarse, no hay que tener prisa, ahora se están dando retoques». También quiso hablar sobre el antiguo proyecto del ya expresidente del Almería, Alfonso García, donde argumentó que «el proyecto de Alfonso estaba más que caducado, y que se pegara el 'batacazo' total era cuestión de tiempo». Y, también habló sobre esos primeros partidos de liga, hablando del pensamiento de los aficionados, y dijo que «si ahora los cuatro primeros partidos los pierde, nos van a estar recordando que si han cogido tarde el club, que si se han encontrado con una plantilla, hacer fichajes, etc». En relación a los posibles fichajes que pueden llegar para reforzar el conjunto almeriense, donde afirmó que «ahora se han escuchado descartes del Granada y Cádiz y hay un sector está siendo crítico, estoy seguro de que va a llegar alguien a talón, porque ahora sí tenemos esa capacidad económica y porque creo que su objetivo es subir este año».

Además de Manolo Soler y Francis Cano, otro de los 'profes' que se dieron cita en Le Marine fue Eduardo Ronda, quien habló sobre la situación actual de la plantilla y de esos fichajes que no terminan de llegar, y comentó que «lo que veo es lo actual, y es que tenemos una plantilla que nos vamos a Segunda B, sí de palabra estamos diciendo que nos vamos a reforzar, pero la realidad es que esta semana empieza la Liga y lo que tenemos es lo que tenemos, una plantilla con carencias y necesidades».

Por último, también fue participe Paco Gómiz, quien habló sobre la precipitación a la hora de los fichajes, los proyectos, y poder llevar todo a cabo a cuatro días del inicio liguero, donde afirmó que «me parece que van un poco a destiempo, si el mensaje de hacer un gran club lo hacen en mayo, me ilusiona, pero ahora vamos juntos de tiempo, y es que en ese sentido me da la sensación de que le va a pillar el toro y que les va a costar el arranque de la competición». Además, también añadió que «está claro que confeccionar el equipo lleva su tiempo, pero espero que no nos metamos abajo en las primeras jornada porque sino luego cuesta mucho salir de ahí». A todo esto, se sumó Francis Cano, que, hablando sobre el tiempo del que disponen ahora los nuevos directivos para realizar el equipo de cara a la competición liguera, dijo que «estamos hablando de muchas cosas, y al final, las circunstancias son las culpables de esta situación, el propietario en diez días no puede hacer gran cosa, es verdad que las personas de por sí somos impacientes y queremos todo rápido, pero el hombre lleva diez días y creo que ha hecho cosas importantes, creo que están trabajando para los fichajes, así que no hemos tenido tiempo para juzgarlo, estoy seguro que se va a fichar y creo que no se va a fichar por fichar, que eso lo van a hacer bien, y que hay tener confianza en este proyecto». A estas declaraciones se unió Manolo Soler, donde dijo que «hay un hándicap que es el primordial, que él tiene un total desconocimiento de la Segunda División y no tienen la medida de qué jugadores son los acertados, no saben que materia prima firmar para afrontar esto, pero hay una que sí tienen a su favor, las intenciones».