UD ALMERÍA

La pretemporada de la UD Almería marcha sobre ruedas

Fernando 'conduce' un juego de ruedas para transportar la portería. /J. J. A.
Fernando 'conduce' un juego de ruedas para transportar la portería. / J. J. A.

Los rojiblancos protagonizan una sesión dura, durante casi dos horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAAlmería

La segunda sesión de trabajo de la UD Almería se fue esta mañana a casi las dos horas de trabajo, una sesión llevada a cabo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y que resultó dura por la carga física a la que fueron sometidos los rojiblancos, bajo las órdenes de Víctor Fortes. Adri Montoro, con molestias, no participó en el partidillo final con el que concluyó la sesión de trabajo.

Esta tuvo de todo. Comenzó, como suele ser habitual, con carrera continua y persiguió con ejercicios con balón y prosiguió con más carreras a diferente ritmo, en los que el cuerpo técnico trató de exprimir y forzar el estado de forma de la plantilla rojiblanca, en una mañana donde no apretó tanto el calor como en la tarde de ayer, pero el esfuerzo sí se dejó notar entre los jugadores de la primera plantilla de la UD Almería y de los seis del filial que participaron en la y que fueron el portero Jero Lario, los defensas José Alonso y Prendes, el centrocampista Fran Callejón y el delantero Dani Alviar. Durante los mismos y en varias ocasiones sonó la frase que ya pronunció en su día Óscar Fernández: «En la exigencia está todo».

Trabajo duro durante el entrenamiento. / J. J. A.

El entrenamiento finalizó con un partidillo sin porteros, primero, y con René Román y Fernando, después, marcado por la intensidad y la filosofía del técnico valenciano de realizar un fútbol rápido, de que no haya parones porque considera que «a nosotros nos va la locura», dijo en un par de ocasiones a sus jugadores.

Mañana, desde las nueve de la mañana, los rojiblancos irán a la playa, pero no de vacaciones, sino a trabajar duro el aspecto físico. A partir de la próxima semana ya habrá dobles sesiones de entrenamiento.