UD Almería

La prensa elogia el juego y actitud de la UD Almería ante el RCD Mallorca

Álvaro Giménez, en el suelo, tras ser derribado por Pervis Estupiñán. /AGENCIA LOF
Álvaro Giménez, en el suelo, tras ser derribado por Pervis Estupiñán. / AGENCIA LOF

Coincidencia absoluta en catalogar de merecida, aunque corta, la victoria de los rojiblancos, solo 'frenada' por Reina, el guardameta bermellón

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ ALMERÍA.

Ningún 'pero' en contra, coincidencia en que hubo un justo vencedor y que incluso pudo hacerlo con mayor ventaja que el 2-0 final, fue el balance general extraído de los crónicas de la prensa escrita sobre el encuentro entre la UD Almería y el RCD Mallorca. La victoria del equipo almeriense se fue gestando, según las crónicas, en la progresión que conforme avanzaba el envite exponían los de Fran Fernández, ante el equipo bermellón, que nada pudo hacer ante la superioridad rojiblanca.

En los medios se destacaba, a nivel individual, la actuación de Reina, portero del conjunto balear, que detuvo dos de los tres penaltis que el tinerfeño Trujillo Suárez señaló a favor de la UD Almería. En estos, se pudieron leer elogios a la actuación colectiva e incluso que, tras la victoria, el equipo almeriense presenta candidatura para una plaza en el playoff de ascenso a Primera.

Reina le evitó el ridículo

Por su parte, Última Hora titulaba: 'El Real Mallorca estrena el año con una clara derrota en Almería' y se exponía que, tras inicio de mejor juego bermellón, hubo cambio de mando. «El empujón que esperaba el Almería lo encontró con el primer tiempo casi agotado. Después del descanso, el Almería, ya sin las prisas del marcador apretándole, seguía a lo suyo. Sin apenas espacio para la reacción, se repetiría la pesadilla del final del primer tiempo. Lo único que cambiaría sería el desenlace, ya que Reina detenía un penalti. El partido se resolvería unos minutos después con otro fallo grosero y el Almería no perdonaría. Todavía pudo ser peor el día de Reyes para el Mallorca. Cometía un tercer penalti y Reina volvió a detenerlo evitando una derrota más dolorosa y abultada».

Superioridad almeriense

Sobre la segunda parte se informaba que «en el segundo tiempo, los indálicos siguieron dominando y pudieron aumentar su renta en más de una ocasión. El conjunto bermellón adelantó sus líneas y tuvo más el balón, pero sin inquietar a René. Los unionistas se permitieron el lujo de fallar un penalti y esta vez Reina adivinó el lanzamiento. A los pocos minutos tierra de por medio con gol de Juan Carlos. En los últimos instantes, de nuevo Reina fue protagonista tras detener otro lanzamiento».

Podría mirar más alto

El que la UD Almería puede aspirar a algo más que a la permanencia se reflejaba en el titular de la crónica en As: 'El Almería presenta su candidatura a la promoción'. Sobre el envite, entre otras cosas, se pudo leer que los rojiblancos han mejorado. «El Almería se marcó uno de los mejores partidos de la temporada, creciendo en su juego y presentando sus credenciales para optar a la sexta posición, aunque el discurso oficial continúe siendo el de la permanencia».

Igualmente se pudo leer que con la doble ventaja imperando en el marcador local, la renta pudo haber sido mayor y que «el Almería acumula siete encuentros ligueros sin perder, sumando ya 28 puntos a falta de una jornada para la finalización de la primera vuelta del campeonato. Quizás ya podría ir cambiando el discurso de la permanencia por otro más ambicioso».