'The Sun' poner al joven Appiah en el Almería, por 8 millones de euros

'The Sun' poner al joven Appiah en el Almería, por 8 millones de euros
Nottingham Forest

Con 18 años, puede jugar como delantero y también como extremo, pertenece al histórico Nottingham Forest

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAAlmería

Las últimas horas del mercado siguen siendo productivas para la UD Almería, que se refuerza con ese intento de lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Esta tarde, la entidad rojiblanca anunció la contratación del joven media punta nigeriano Ish Aliyu, que lo hace procedente del Lori Football Club de Armenia. Un jugador de 21 años que llega para firmar por las próximas cinco temporadas.

Sin embargo, este parece ser más un futbolista de futuro que para sacarle productividad de inmediato. El que, pese a ser joven, sí que será utilizado de inmediato es el delantero holandés Arvin Appiah, que además puede jugar también por banda. Internacional con la selección inglesa en categorías inferiores hasta la sub-19, 'The Sun' avanza su fichaje por la entidad rojiblanca en una operación que puede rondar los ocho millones de euros para el Nottingham Forest.

De llegar a la UD Almería, operación que podría ser oficial en el día de mañana, el conjunto rojiblanco conseguiría 'imponerse' al Manchester United, ya que el citado futbolista fue ojeado por el equipo de Old Trafford. Arvin Appiah debutó con el primer a finales de octubre de 2018, en la cuarta ronda de la Copa de la Liga.

Se da la circunstancia que el citado futbolista, de origen ganés, firmó el pasado 23 de enero una ampliación de contrato con la entidad 'red', que actualmente juega en la Football League Championship, la Segunda División de Inglaterra hasta junio de 2023.

Arvin Appiah será la duodécima incorporación de la era Turki Al-Sheikh, tras la ya certificada incorporación del media punta nigeriano Isah Aliyu, anunciado por los rojiblancos. De todas formas, la posible salida de Peybernes dejará lugar para la incorporación del ansiado delantero centro que busca la entidad almeriense, antes del final del mercado mañana a la medianoche.