Edición

Borrar
Peybernes no quiere irse del Almería e increpa Darío Drudi
UD Almería

Peybernes no quiere irse del Almería e increpa Darío Drudi

El conjunto rojiblanco busca acomodo al central francés, que no cuenta para el nuevo proyecto deportivo

Juanjo Aguilera

Almería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de agosto 2019, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vagón en el que viaja la plantilla de la UD Almería es una pesada carga por exceso de viajeros. Tras la salida ayer de Adri Montoro, Pedro Emanuel cuenta con 27 futbolistas en plantilla cuando su idea era, tal y como expuso en rueda de prensa, la de contar con 24 futbolistas. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, la posible llegada de más efectivos a la entidad indálica obliga, como ya se informó en su día, a que algunos de estos viajeros dejen hueco a los nuevos. Los que tienen 'preferencia', por aquello de ser jugadores con cesión sin opción a compra, son los Nkaka y Simón Moreno, que podrían salir en breve.

Del resto, por no entrar en los planes, aparece el central Mathieu Peybernes. Y es que en esa parcela hay exceso de 'equipaje' con jugadores como Lucien Owona y Juan Ibiza, que permanecen de la pasada temporada -Ibiza adquirido en verano tras acabar su cesión- y que han sido titulares en los dos primeros partidos de Liga, así como Mikola Maras y Valentine James, fichados tras la llegada de Turki Al-Sheikh.

El Almería negocia con el galo, como con el resto de jugadores que no entran en los planes de la entidad, para darle una honrosa salida, y lo hace sin poner pegas y tratando de conseguir un buen destino. Sin embargo, con Mathieu Peybernes, que firmó para las tres próximas temporadas, la situación se ha enquistado por la negativa del jugador francés, que llegó el pasado julio procedente del Lorient francés. Este, que al parece tiene ofertas de equipos de la Primera División francesa y su nombre se ha vinculado a equipos de Segunda como Rayo Vallecano, Huesca o Sporting de Gijón -conjunto en el que militó la pasada temporada con 26 partidos jugados-, se ha cerrado en banda y se niega a salir. Incluso, según ha podido saber IDEAL, llegó a increpar a Darío Drudi, director deportivo de la entidad tras la compra del club por parte de Turki Al-Sheikh.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios