UD Almería

«Pelearemos para estar arriba»

Álvaro Giménez, autor del primer gol de la UDA, intenta el pase ante la presión de Verdasca./AGENCIA LOF
Álvaro Giménez, autor del primer gol de la UDA, intenta el pase ante la presión de Verdasca. / AGENCIA LOF

Esteban Saveljich lidera la nueva mentalidad del equipo que mira al playoff de ascenso

JORDI FOLQUÉ

El Almería dijo ayer adiós a su pensamiento de que el objetivo es la permanencia. Con 43 puntos y con casi 20 sobre los puestos de descenso (19), los rojiblancos miran ya, con hechos y con palabras, a la zona alta. La que sigue a cuatro puntos del plantel entrenado por Fran Fernández. Pero tras haber ganado en La Romareda, un lugar en el que nunca lo habían hecho en las nueve visitas anteriores, la UDA ya se ha quitado la 'careta' y habla sin cortarse de luchar por el ascenso. Lo hizo liderado por Esteban Saveljich. El central argentino anotó el 1-2. Pero no por el hecho de lograr el tanto definitivo fue el protagonista. El cedido por el Levante lo fue por sus palabras. En las que ya no quiso tener un discurso de 'miedo'. Es de los que quiere cambiar la dinámica de lo negativo que ha sido el último lustro a la más positiva y revertir laureles que son conocidos por los aficionados rojiblancos, aunque parezca que ha pasado ya una eternidad del último ascenso a Primera.

Más información

Los demás jugadores que pasaron por UDA Radio no fueron tan contundentes como lo fue su líder. Aunque también tuvieron palabras distintas a lo que venía siendo habitual desde que comenzó la campaña. Ya ven muy de cerca lograr la salvación (50 puntos) y no pueden impedir que «la gente se ilusione».

Esteban Saveljich

Fue el autor del gol que permitió a la UDA sumar los tres puntos en juego. El central argentino lo llevaba buscando desde hacía tiempo. También en el día de ayer. Pero se encontró con el marcaje de Verdasca. El zaragocista le superó en prácticamente todas las jugadas. Hasta que llegó un córner para el Almería y el colegiado retrasó un momento el saque para hablar con los dos jugadores. Les dijo que no se siguieran empujando y agarrando, como estaban haciendo a lo largo de la noche. El atacante, en esa acción, esbozó una sonrisa. La que amplió segundos después. Cuando anotó de cabeza al imponerse y hacer bueno un centro, desde el córner, de David Rocha. «Le dije a David Rocha que me buscara porque quería rematar. El 90% del gol es suyo. Solamente he tenido que poner la cabeza. El centro fue mejor imposible», dijo repartiendo elogios hacia su compañero.

Un gol que permite pensar en cotas mayores. Al menos, para el cedido por el Levante. «Hay que ir a por todo a Gijón. Debemos hacernos cargo de todo y no hay que esconderse. Pelearemos por estar arriba y así debemos plantearlo. Que al final no sale, pues nada. Pero tenemos que intentarlo», destacó.

Y todo tras un partido en el que el Almería se adelantó, perdonó, vio que le empataban y se adelantó de nuevo para terminar el choque jugando a placer y con control de todo lo que pasaba. Un triunfo que permite seguir la estela de los de arriba. «Era importante ganar para que no se nos distanciaran los equipos de playoff». De ahí que el planteamiento fue de no querer el empate. «Quisimos siempre la victoria y fuimos a por ella. Queríamos los tres puntos y los quisimos durante todo el encuentro».

Lo lograron después de que el Zaragoza hubiera empatado y pudiera parecer que estaba crecido. «Este equipo se caracteriza por querer y creer siempre. Lo hemos vuelto a demostrar ante un gran equipo como el Real Zaragoza. Cuando nos han empatado no nos fuimos hacia atrás y no les dejamos pensar».

Los dos goles de la UDA fueron a balón parado. Sendas acciones con registros distintos. «Las jugadas a balón parado son importantes en esta categoría y sabemos aprovecharlas. Los dos goles han llegado así y sirven para lograr los tres puntos».

René

En la otra portería, René estuvo sobrio durante todo el choque. Casi emocionado, tras lo vivido el curso pasado y lo que está disfrutando en el actual, el gaditano se deshizo en elogios hacia sus compañeros. «Es el campo más bonito de la categoría y hay que quitarse el sombrero ante lo que está haciendo esta plantilla», declaró el cancerbero.

En un equipo muy joven y, en su mayoría, inexperto, para René Román considera que «la clave está en la madurez que el equipo está demostrando cada semana. No sabemos el techo del equipo. Hay que agachar la cabeza y picar piedra para que todo siga así». Mensaje para todos. Tal y como hicieron ayer en un campo que estaba casi lleno, pese a la mala racha del Real Zaragoza. «El campo estaba lleno y es muy bonito ganar en un campo así. Ahora disfrutamos más. Hace un año fue muy duro perder aquí. Todo ha cambiado», apostilló.

Álvaro Giménez

El autor del primer gol del partido llega ya a las nueve dianas en esta campaña. Aumentando sus dígitos en el fútbol profesional. También a balón parado. Para Álvaro Giménez la «victoria fue muy importante y complicada». Conseguida con las señas de identidad del equipo. Orden, compromiso y estrategia. «Hemos estado acertados a balón parado». Sin más.

En su tanto, la falta lateral botada por Juan Carlos Real ya se ha visto en otros partidos. La diferencia fue que el gallego no marcó de forma directa y apareció el ilicitano. «Voy al segundo palo porque tengo claro que puede ir ahí. Tengo suerte de que va ahí y he podido meterla». Quitándose méritos.

El único pero que le puso al triunfo fue que no fuera más claro y que el marcado no tuviera más diferencia. Sobre todo en una segunda parte de dominio y control rojiblanco. «El resultado podía haber sido un poco más abultado, pero las intervenciones de su portero lo impidió». Pero no la victoria.

Su última reflexión fue un mensaje al vestuario y a todos los equipos dejando claro que van a por todas. «Somos un equipo que puede ganar ante cualquier rival y en cualquier campo. Creo que cada vez nos tendrán más en cuenta».