UD Almería

Pedro Emanuel, nuevo entrenador de la UDA

Pedro Emanuel, nuevo entrenador de la UDA
@Turki_alalshikh

El portugués, que sustituye a Óscar Fernández, primer nombramiento en la era Turki Al-Sheikh

JORDI FOLQUÉ

Llevaba ya algunos días en Almería y, desde este domingo, ya es oficialmente el entrenador de la UDA. El portugués Pedro Emanuel se hace cargo del primer equipo rojiblanco en el que es el primer anuncio de incorporación del club almeriense desde que el viernes se hiciera cargo de la sociedad el saudí Turki Al-Sheikh.

Era ya una noticia que se sabía por los comentarios del nuevo propietario en sus redes sociales, cuando había subido ya fotos con el luso, además de que el ya entrenador fue presentado a la plantilla de la UDA el sábado, cuando el plantel también conoció, en el hotel Golf Almerimar, al máximo accionista.

Pero faltaba un trámite que no era otro que el dar por finalizada la era de Óscar Fernández al frente del banquillo. Un hecho que se produjo, de manera oficial, en la madrugada del sábado al domingo, tras una interminable reunión entre la nueva propiedad y el representante del preparador valenciano. Fernández ha estado poco más de un mes y medio en el club, siendo contratado a final de junio tras rescindir su contrato con el Atlético de Madrid, entidad en la que dirigía a su filial (Segunda B).

El valenciano ha sido generoso y caballero en redes sociales, tanto esta madrugada cuando se indicó su desvinculación de la UDA, como hoy al hacerse oficial el nombre de su sustituto. «Suerte. Todo lo mejor para esta nueva etapa míster», dijo en twitter enlanzando con el anuncio del club.

Pedro Emanuel se estrenará en la mañana de este lunes, dirigiendo el primer entrenamiento con sus nuevos jugadores. La primera sesión desde que suspendieran la concentración que venían desarrollando en Estepona y que debía finalizar hoy, pero que acabó el viernes una vez se supo la venta del club por parte de Alfonso García y la ausencia de noticias a la plantilla.