UD Almería

Pedro Emanuel: «El Almería ha demostrado ser un equipazo»

Pedro Emanuel: «El Almería ha demostrado ser un equipazo»
LOF

El entrenador de la UDA destacó la gran primera parte realizada por los suyos, además de alabar el hecho de saber sufrir en el segundo periodo

JORDI FOLQUÉAlmería

Pedro Emanuel se ha sentado dos veces delante de los periodistas, tras jugar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y en ambas ocasiones lo ha hecho después de ver a su equipo sumar los tres puntos en juego. Frente a dos rivales que tienen que estar, al final del campeonato, en la parte alta de la clasificación. Al menos, eso dice la teoría. La que, con su particular realidad, también desea estar el cuadro almeriense. Ahora llevan siete puntos, en tres jornadas, para dejar a la UDA en la parte alta de la tabla. Con unos jugadores, al menos la gran mayoría de titulares, de la pasada campaña. Entrando, poco a poco, los nuevos refuerzos que siguen aterrizando.

El técnico luso se deshizo en elogios hacia los suyos. Tanto por una parte en la que se exhibieron, como por una segunda en la que «supimos sufrir». Todo unido, dejando a las claras que «el Almería ha demostrado ser un equipazo». El que espera se siga repitiendo en el futuro. «Ahora tenemos siete puntos, pero hay que tener los pies en el suelo», declaró para intentar rebajar, en parte, el alto grado de euforia que se vivió en el Estadio de los Juegos Mediterráneos una vez que terminó el partido. Que también se pudo comprobar por la forma que celebraron el triunfo tanto los jugadores como el cuerpo técnico en el mismo césped. «Ha sido una victoria que nos ha costado al final. En la previa dije que el Huesca es un equipazo. Y nosotros hemos sido capaces de ganarles», apuntó.

Con dos partes muy diferenciadas. «Las sensaciones de la primera parte eran muy buenas. Cuando nos fuimos al intervalo (descanso), sabíamos que no habíamos matado con todas las oportunidades que tuvimos. Alimentamos un poco al rival para dejarlos con vida en el segundo tiempo». En el segundo periodo, todo cambió. «Cuando empezó la segunda parte, sabíamos que teníamos un gol de ventaja y fue perjudicial para nosotros. Intentamos tener un poco más de balón, pero no lo conseguimos. Fue dándole un poco de volumen al rival, para que se acercaran más a nuestra área. No a nuestra portería, porque creo que no hicieron ninguna ocasión. Incluso tuvimos nosotros más oportunidades que ellos». Así lo resumió el preparador luso.

Para centrarse ya en sus jugadores. Los que han conseguido, puntos en mano, ilusionar a la afición rojiblanca. La que hacía muchos años que no salía del Mediterráneo con esa sensación de ver a su equipo superar a un rival tan cualificado. «Lo más importante es que estos chicos han demostrado un carácter de trabajar por el equipo muy grande. Han hecho una primera parte de lujo. Con cinco buenas ocasiones, de las que solamente marcamos una». Y ponerse el mono de trabajo después. Como lo tuvieron que hacer en la última cita liguera para igualar el partido. «Nuestro lema es 'Almería nunca se rinde' y eso es lo que nos valió para empatar en Santander. Tenemos que trabajar mucho para lograr los tres puntos. El equipo lo mereció. Los aficionados que han venido se han divertido. Es lo que queremos ver en nuestro estadio. Lleno y con el público al lado del equipo. Así lograremos más y más».

Se le preguntó por los nuevos. Y otra vez le sirvió para elogiar a los que ya estaban. «Han hecho bien su trabajo», dijo sobre Maras, Petrovic y Coric que se estrenaron ayer. Aunque «no nos vamos a olvidar de lo hecho por los que han jugado en estos tres partidos. Los que llegan tienen calidad y tienen que luchar para lograr su lugar. Esto es lo que quiere cualquier entrenador. Un equipo competitivo. Jugarán los mejores para formar el mejor equipo. Tendremos una plantilla corta, con dos jugadores por posición. Todos tendrán opciones de jugar».

Al final, casi que sacó pecho. Porque las decisiones que está tomando, tanto para el equipo inicial como en los cambios durante los partidos, le están dando puntos. «Nuestros jugadores demostraron el porqué juegan ellos y que han logrado siete puntos de nueve. Me han demostrado que las decisiones que he tomado para que ellos empezaran estos partidos han sido correctas».

Lo que permitió que se minimizara lo que podría haber sido una situación en contra del Almería en relación al Huesca. «Ellos tenían una ventaja ante nosotros porque habían trabajado más tiempo. Mis jugadores me han demostrado que nos podemos batir ante cualquier rival de calidad y podemos ganarles», sentenció.