Almería B

Un partido para ganar y ver más cerca el respiro

El filial buscará hoy tener más 'puntería' que la que no tuvo contra el Rvo. Granada./FELIPE ORTIZ
El filial buscará hoy tener más 'puntería' que la que no tuvo contra el Rvo. Granada. / FELIPE ORTIZ

El Almería B, penúltimo y tras cinco partidos sin ganar, visita al Don Benito, que también figura en descenso y con cinco exrojiblancos en sus filas

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

El filial rojiblanco podría 'asomarse' un poco hoy a la zona de permanencia si se anota la victoria en campo del CD Don Benito. Si no lo consigue, el objetivo de la continuidad en la categoría se le complicaría algo más, ya que el rival aventaja en tres puntos a la UD Almería B. También en juego, el golaveraje particular. El 4-1 a favor del filial conseguido en el encuentro de ida en la primera vuelta del campeonato es para tenerlo en cuenta.

Conjeturas y cábalas al margen, es incuestionable la necesidad de victoria almeriense en un partido donde habrá gran ambiente en el feudo calabazón, dada la importancia del encuentro. En los locales, la militancia de cinco exjugadores de la UD Almería B en sus filas para un pulso que se augura altamente interesante y competido.

Toca 'apretarse los machos'

Al mediodía de ayer, nada más finalizar la sesión de entrenamiento realizada en La Vega de Acá, la expedición de la UD Almería B partió rumbo a la localidad pacense de Don Benito donde juega hoy ante el equipo representativo de la misma. En la lista de convocados, los descartes de Guirao, por lesión; Iván Martos, con el primer equipo, y los de Antonio Jesús, Óscar Lozano y Mario Abenza, por decisión técnica.

En los rojiblancos, que por aquello de la 'botella medio llena' llevan tres jornadas sin perder y dos sin encajar goles, impera la ilusión. La de ganar hoy al CD Don Benito, tanto por reencontrarse con la victoria -llevan cinco jornadas consecutivas sin hacerlo- como por superar en el golaveraje particular a un rival muy directo en la lucha por la permanencia. Queda claro que para almerienses y dombenitenses, ambos en la zona de descenso, hay en juego tres puntos de máxima importancia.

Camino de mejoría

En opinión de Esteban Navarro, ha vuelto la dinámica positiva al equipo, basándose en el 'color del cristal' que supone llevar tres jornadas seguidas sumando puntos y dos sin encajar goles. «Hemos ganado algo más de consistencia en las tres últimas jornadas, salvo en el partido contra el Talavera que nos marcaron dos tantos fáciles. En los otros dos, ante la B. Linense y el Rvo. Granada, estuvimos mejor en defensa y eso nos generó opciones para haber podido ganar. Pero tenemos que conjuntar ambos aspectos para ganar y nos está faltando el gol».

Sobre ello, comentó que no hay otro camino para enderezar el rumbo que seguir trabajando y perfilando detalles. «No queda otra, una cosa es lo que quieres y otra es lo que puedes conseguir. Hay que continuar trabajando para mejorar en ambos aspectos del juego para salir de la zona en la que estamos». En cuanto al rival y al envite de hoy, argumentó que ambos aspectos son complicados. «Se ha reforzado bien y en su campo, aunque únicamente han ganado dos partidos, no ha perdido contra equipos punteros como Cartagena, Real Murcia y UCAM, entre otros. La pasada jornada ganó en Jumilla, sumando tres puntos muy importantes para salir de la zona de descenso», expuso.

Lo catalogan de final

Juan García, entrenador del CD Don Benito argumentó que ganar en campo del Jumilla FC (0-2) supuso un gran estímulo para la moral del equipo que dirige, pero que queda mucho camino y esfuerzo por delante para alcanzar el objetivo de la permanencia en la categoría. «Hemos seguido trabajando durante la semana para tener la misma preparación y ritmo para el partido frente al Almería B. Es un rival 'directísimo' con nosotros para buscar la permanencia, que es nuestro único objetivo». En ese sentido y en relación al encuentro, argumentó que a estas alturas del campeonato todos los partidos son una especie de final. «Tenemos que centrarnos en pensar en ganar al Almería B, porque la cuenta atrás ya ha comenzado y tenemos poco margen de error. Después vamos a Málaga, otra final, y esto no para. Es lo que tiene esta categoría, la igualdad, que hay que disfrutarla».

El técnico del conjunto calabazón declaró sentirse satisfecho de lo fichajes realizados por el club en el 'mercado de invierno', aludiendo a los que debutaron en el campo del Jumilla FC. «Sillero y Édgar Agudo nos han dado muchísimo margen y mejoría en la segunda jugada. Cuando miras al banquillo y ves que tienes soluciones, se agradece, y las llegadas de ahora en invierno nos han dado esa posibilidad», manifestó.

Novedades y trayectoria

Igualmente en relación al CD Don Benito y para el partido del mediodía de hoy, destacar que recuperan los servicios de Mario Gómez, posiblemente los de Trinidad y podría debutar el almeriense y exrojiblanco Javi Pérez en la línea defensiva de los calabazones.

Cuatro fichajes y cinco bajas han marcado el movimiento en el CD Don Benito durante el 'mercado de invierno', destacando que dos de las cuatro incorporaciones son de exjugadores de la UD Almería B, casos del defensa Javi Pérez, que tras su marcha al fútbol finlandés apenas estuvo una semana allí y regresó a España. El otro exrojiblanco es el delantero Jesús Sillero, que estaba jugando en el Marbella FC. Los dos fichajes restantes son el extremo Xiscu Martínez, procedente del FC Villanovense, y el centrocampista Matheus Santana, cedido por el club inglés del Watford FC y que estaba jugando cedido en la SD Ejea. En cuanto a las bajas, han sido la del guardameta Luis Guerra y las de los jugadores Mamau, Curro, Karim Abubakar y Senah Mango, la pasada temporada militante en el CD El Ejido.

Por otra parte, en lo referente a la trayectoria del equipo dombenitense jugando en su feudo del Vicente Sanz, está configurada con el registro de dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas.