UD Almería

Las Palmas y Marbella, dos rivales para la pretemporada del Almería

Las Palmas y Marbella, dos rivales para la pretemporada del Almería

Ambos partidos se celebrarán la primera semana de agosto, en Marbella, durante el stage de pretemporada

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAAlmería

La UD Las Palmas, que volverá a ser rival del Almería en la Liga 1|2|3, y el Marbella, aspirante al ascenso a la categoría de plata del fútbol español, se unen a la lista de adversarios de los rojiblancos en la pretemporada, que se puso en marcha el miércoles con los análisis y las pruebas en el Centro Andaluz de Medicina Deportiva. Con la confirmación de estos dos nuevos encuentros de preparación son ya siete los partidos que tiene cerrados la entidad almeriense por lo que prácticamente queda ultimado el calendario de amistosos. De hecho, falta sólo una confrontación más por definir. Las citas contra Las Palmas y Marbella tendrán lugar en tierras malagueñas los primeros días de agosto, en concreto el 2 y 4 respectivamente.

Los partidos de pretemporada comenzarán para la UD Almería el sábado 20 de julio, a las 20 horas, en el Estadio de Santo Domingo, donde se medirán con el CD El Ejido. La semana siguiente, doble encuentro consecutivo en las instalaciones de Pinatar Arena, en Murcia; el jueves 25 frente al Levante, de Primera División (19.30 horas), y el 26 ante el Real Murcia, de Segunda B (19 horas).

El 29 de julio el Almería iniciará su concentración de pretemporada en Estepona y ese mismo día tiene previsto afrontar un nuevo partido, cuyo rival queda por definir si bien está a punto de cerrarse también. Ya en agosto los rojiblancos jugarán contra la UD Las Palmas en las instalaciones del Marbella Football Center (viernes 2 agosto, 19.30 horas), y ante el Marbella, el día 4, ya de regreso a Almería tras finalizar el stage. El encuentro tendrá lugar a las 19.30 horas en el campo del Marbella y tiene que ver con la contratación, el pasado verano, de Luis Rioja del equipo marbellí a la UD Almería.

El miércoles, 7 de agosto, está previsto celebrar un partido de entrenamiento con el filial y el sábado 10 el Almería jugará frente al UCAM Murcia en el Estadio de La Condomina.