UD ALMERÍA

Owona regresa de Camerún, pero Fran tiene que «hablar con él»

Owona regresa de Camerún, pero Fran tiene que «hablar con él»

El camerunés debía haber llegado el pasado 30 de diciembre, pero lo hizo anoche y entrenó al margen del grupo

R.I.

Lucien Owona, defensa central de la UD Almería, se ha incorporado a la disciplina rojiblanca y ha realizado su primer entrenamiento, después de solventara en su país, Camerún, los problemas que le surgieron por el robo de su documentación y que le impidieron salir de la capital camerunesa.

El futbolista de la UD Almería llegó a la capital almeriense el jueves por la noche y este viernes ya se ha ejercitado con el equipo, aunque lo ha hecho al margen del grupo con el readaptador, Edu Frapolli.

El camerunés, que se marchó de vacaciones de Navidad tras el partido jugado en Elche, tenía que haberse incorporado el 30 de diciembre, pero no lo pudo hacer por motivos burocráticos. Como el mismo jugador explicó en los medios oficiales del club, el día 28 le fue robada su cartera con tarjetas de crédito, más de mil euros en metálico y con la tarjeta de residencia, con lo cual no podía salir de su país.

Tras la correspondiente denuncia y estando en todo momento en contacto con el club tuvo que tramitar un visado para viajar, gestiones que se retrasaron por motivos de la citada denuncia y de los días festivos.

Hoy, Fran Fernández ha explicado en rueda de prensa que no ha hablado con él, que tenía previsto hacerlo cuando terminara de entrenar, ya su sesión de trabajo fue más larga. Así, ha dicho que «no he hablado con Owona, ha llegado esta mañana. Cuando acabe su entreno, que sigue entrenando, vamos a hablar tranquliamente, nos reuniremos y ya veremos lo que hacemos».