UD Almería

Óscar Fernández tiene para hacer una primera convocatoria

Óscar Fernández observa el anexo, en el que trabajará con su plantilla esta temporada./FELIPE ORTIZ
Óscar Fernández observa el anexo, en el que trabajará con su plantilla esta temporada. / FELIPE ORTIZ

El técnico rojiblanco cuenta con 18 futbolistas para empezar a trabajar el próximo miércoles, aunque llegarán más y puede salir alguno

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERA

A poco menos de una semana para el comienzo de la pretemporada, Óscar Fernández dispone ya de jugadores para hacer una convocatoria, aunque sí es cierto que no tendría recambio para alguna de las posiciones, en concreto para la de centrales o la de lateral izquierdo. La UD Almería tiene en plantilla a 18 efectivos, con la confirmación de Yanis ayer. Según las previsiones, a la entidad le faltaría por confirmar la presencia de seis jugadores más, así como ceder o desvincular a un par de ellos para ir a la primera jornada del campeonato liguero con unos 22 jugadores.

El conjunto rojiblanco dispone de dos porteros y el tercero seguramente será el del filial, que esta temporada militará en Tercera División, tras su descenso de la categoría de bronce del fútbol español, al que también se estará atento para situaciones puntuales.

Por banda derecha no falta nada. El Almería dispone de dos laterales diestros como son los casos de José Romera y de Adri Montoro. Bien es verdad que este apenas disfrutó de minutos y su 'comportamiento' en pretemporada servirá para cerrar el debate de su permanencia o si sería conveniente una cesión.

Para el centro de la zaga, aún faltan por llegar dos centrales, uno está a punto, Juan Ibiza, para el otro habrá que esperar y puede que hasta pocos días antes del cierre del mercado, previsto para el 2 de septiembre. Esta particularidad del mercado de la Liga Santander aparece por caer el día 31 en sábado.

Para el lateral izquierdo sólo está Iván Martos y falta quien le doble; en el centro del campo están Yan Eteki, César de la Hoz y Sergio Aguza y falta otro para completa.

Donde hay suficientes en banda derecha con José Corpas, Chema Núñez, que también puede aparecer por la izquierda y en el enganche, y Hicham, que podría salir de nuevo, bien en calidad de cedido o con rescisión de contrato.

Por la izquierda, con la llegada de Yanis, también aparece Gaspar Panadero, mientras que como delanteros están Álvaro Giménez, para el que parece que hay ofertas para salir; Simón Moreno, llegado desde el Villarreal, y Sekou Gassama, que lo hace tras su cesión al Valencia Mestalla.