UD Almería

La nueva propiedad ultima los temas burocráticos para dar forma al 'monstruo'

Darío Drudi (nuevo director deportivo) estuvo en la rueda de prensa ofrecida por Alfonso García y Mohamed El Assy. /J. FOLQUÉ
Darío Drudi (nuevo director deportivo) estuvo en la rueda de prensa ofrecida por Alfonso García y Mohamed El Assy. / J. FOLQUÉ

Pese a que hace ocho días desde la compra del club por parte de Turki Al-Sheikh, no hay prisa para terminar de confeccionar el plantel

JORDI FOLQUÉAlmería

Hace ya ocho días que se realizó la compra de la UDA por parte del empresario saudí Turki Al-Sheikh. Queda una semana para el comienzo del campeonato liguero. Todavía no ha habido ningún anuncio de fichaje por parte de los nuevos propietarios. Pero, según diversas fuentes, «no hay sensación de urgencia para la confección de la plantilla. Podrían estar ya aquí todos los jugadores, pero se quiere ir paso a paso», han manifestado a IDEAL. Sobre todo pendientes de culminar los temas burocráticos que le permita al nuevo Almería saber del dinero que pueden disponer para la confección de la plantilla. La que sigue a la espera de los movimientos que se produzcan.

Los que se realizarán antes de que termine el mercado (2 de septiembre). Para dar forma al 'monstruo' que están creando. Una afirmación realizada por Darío Drudi en su función de director deportivo (sin ser anunciado de manera oficial) al propietario en sus redes sociales. Por ahora, ninguno de los nuevos fichajes han sido anunciados por parte de la nueva propiedad. Siete días en los que muchos nombres han saltado a la palestra. Algunos con los que se negocia. Otros descartados por el propio propietario en redes sociales. Por ahora, el único lugar en el que Turki Al-Sheikh se ha pronunciado sobre lo que quiere.

Silencio hasta ser oficial

Porque no desean decir nada sobre lo que le espera a la entidad, en el futuro, hasta que desde los organismos les informen de lo que tienen para poder confeccionar la plantilla. Un montante económico que dependerá de la documentación aportada por Mohamed El Assy. El nuevo director general, junto a Pepe Bonillo (exconsejero delegado), deben poner sobre la mesa del Consejo Superior de Deportes y LaLiga los argumentos para que a la UDA le aumenten, de forma considerable, el límite salarial.

Factor clave para que las negociaciones que se están desarrollando por parte de Darío Drudi puedan ver la luz y confeccionar el plantel que quiere el propietario y poder luchar por el ascenso a la Liga Santander. Para que, desde el primer momento, el proyecto a largo plazo que tienen en mente pueda ilusione a la afición rojiblanca.

Y mientras que se espera a la llegada de fichajes, otros de los actuales componentes están pendientes de las llegadas para salir del Almería. Aunque, mientras que eso suceda, siguen conformando el plantel del Almería a la espera de saber si tendrán que ser importantes para, como mínimo, el estreno liguero contra el Albacete.

El club confía en no tener que apurar al máximo el plazo de fichajes para que los que no continúen puedan encontrar un buen acomodo. Para que la 'revolución' de la plantilla se pueda culminar.