UD Almería

La nueva UDA se 'presenta' al Ayuntamiento

La nueva UDA se 'presenta' al Ayuntamiento
EFE

Contacto para valorar el convenio entre ambas partes en la utilización del Estadio de los Juegos Mediterráneos

JORDI FOLQUÉ

No pudo ser el viernes con la presencia de Turki Al-Sheikh por motivos del retraso en la firma del acuerdo de compra-venta de la UDA a Alfonso García. Pero sí fue a última hora de este lunes. Cuando la nueva propiedad de la entidad rojiblanca pudo tener el primer contacto con el Ayuntamiento de Almería. En concreto, Mohamed El Assy (director general) y el responsable de las instalaciones de Turki Al-Sheikh fuera de Arabia Saudí, representaron a la 'nueva' entidad rojiblanca. Por parte del consistorio, Juanjo Alonso (alcalde en funciones) y Juanjo Segura (concejal de Deportes).

El encuentro no fue más que una primera toma de contacto. Para presentarse ya como nuevos propietarios de la UDA y para hacer ver al Ayuntamiento de Almería algunas de las actuaciones que quieren desarrollar en el Estadio. De primeras, una mejor tecnología, tanto en los videomarcadores como en la zona de publicidad, así como unas mejoras de cara a una mayor comodidad para los aficionados que acudan al recinto deportivo.

La inversión la realizarán ya los nuevos propietarios. Para lo que han solicitado al consistorio la opción de que el convenio de colaboración, que como con cualquier club se firma de manera anual para las instalaciones municipales, pueda tener un periodo más amplio, dado el dinero que se piensan gastar en cuanto a las mejoras.

Las que quieren hacer, con premura de tiempo, para el inicio de un campeonato liguero que, a nivel de la UDA como local, será el sábado 17 de agosto. Es decir, dentro de 11 días.

Además, también tocaron de 'puntillas' la opción de la Ciudad Deportiva. El Ayuntamiento les recordó que la anterior propiedad de la UDA perdió la opción de unos terrenos, junto al Club Natación Almería, y que, para una nueva concesión, deberían abrir un periodo que no será corto en el tiempo, pero que se intentará que no sea largo.

Desde la parte municipal, se entiende que hay buena predisposición por parte del grupo liderado por Turki Al-Sheikh, que tiene ya en Mohamed El Assy su cabeza visible en el día a día.