Edición

Borrar
Míchel Zabaco, en un partido con el Almería B.
Míchel Zabaco podría reaparecer en el Almería B contra el Betis B
UD ALMERÍA

Míchel Zabaco podría reaparecer en el Almería B contra el Betis B

El central y capitán del filial está totalmente recuperado de la lesión que le ha dejado tres jornadas sin poder jugar

J. GABRIEL GUTIÉRREZ

Jueves, 13 de noviembre 2014, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos sesiones de entrenamiento le quedan por realizar a la UD Almería B encaminadas a la preparación del partido que jugará el próximo domingo, contra el Real Betis Balompié, en el verdiblanco Estadio Benito Villamarín. La principal referencia en el equipo almeriense radica, para ambos ensayos, en despejar las interrogantes en torno a la disponibilidad del defensa central y capitán del filial rojiblanco, Míchel Zabaco.

Prácticamente lo mismo en el equipo verdiblanco, en el caso de este por las dudas existentes en torno a Lolo y Mosquera, ya que ambos fueron baja por lesión la pasada jornada en campo del CD San Roque de Lepe. Tanto Miguel Rivera, entrenador de la UD Almería B, como su colega Juan Merino, que lo es del Real Betis Balompié, decidirán tras el entrenamiento de mañana sábado la relación de jugadores convocados para el partido.

Las ganas del capitán

La posible reaparición del defensa y capitán del filial rojiblanco, el burgalés Míchel Zabaco, podría ser la principal novedad, en el aspecto positivo, de la relación de jugadores que figuren en la lista de Miguel Rivera para el encuentro del domingo con el Real Betis B. El futbolista almeriense, que ha venido entrenando con normalidad durante la semana, resultó lesionado en la novena jornada de Liga, durante el partido disputado en campo del FC Cartagena. En el m. 66 del citado envite se vio obligado a pedir el cambio ante la imposibilidad de seguir jugando a pleno rendimiento. Fue sustituido por Joaquín y, ya en Almería, los servicios médicos del club le diagnosticaron una rotura de isquiotibiales en el bíceps femoral.

Desde entonces, Míchel Zabaco ha venido realizando los pertinentes ejercicios de recuperación, habiéndose quedado sin poder jugar los partidos posteriores disputados por la UD Almería B frente a los equipos del Córdoba CF, CF Villanovense y el de la pasada jornada contra el Cádiz CF. El defensa central izquierdo y capitán del filial rojiblanco, uno de los baluartes de la cobertura, cumple la tercera temporada de militancia en el filial rojiblanco.

Llegó en la campaña 2012/13, procedente del Atlético de Madrid B, destacando que en la pasada temporada jugó 24 partidos como titular, tanto con Juan Carlos Cintas como posteriormente con Miguel Rivera al frente del equipo. En el presente campeonato de Liga, el futbolista burgalés ha ocupado la titularidad en ocho partidos. Todos los que iban transcurridos de la competición, hasta su lesión en Cartagena. Pasado mañana, en el Estadio Benito Villamarín, podría volver a formar pareja en el eje central de la zaga con el camerunés Charlie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios