Ideal
UD Almería
Francisco: «Me acuerdo del año pasado y es importante que los delanteros marquen ya ahora»

ud almería

Francisco: «Me acuerdo del año pasado y es importante que los delanteros marquen ya ahora»

Ganó el Almería y tres jugadores diferentes marcaron ante el Phuket. Podría ser una sensación más o una simple estadística. Bastante de todo para el técnico del conjunto almeriense. Francisco lo destacó ayer nada más acabar el choque frente al cuadro tailandés. Y no es para menos si se acuerda de hace un año. 12 meses atrás se decía que «lo importante es marcarlos en Liga». Se pronunciaba esta frase cuando en pretemporada Rodri marcó un tanto y Óscar Díaz ni se estrenó con la camiseta rojiblanca. Ahora todo ha cambiado. Hemed lleva ya seis, por tres de Teerasil. También han anotado Jonathan y ayer se estrenó Quique González. De ahí la satisfacción, en este sentido, del entrenador. Lo tuvo muy claro, en declaraciones a los medios oficiales del club, Francisco cuando le preguntaron por el poder realizador de esta campaña. Al menos lo que ya se está viendo, más allá de los rivales a los que se está midiendo la UDA. «Es bueno que los puntas marquen. Me acuerdo el año pasado, sobre todo con Óscar Díaz, que les costó marcar y luego no cogieron la racha buena». El madrileño no marcó hasta la segunda vuelta. Rodri sí que anotó siete goles en 13 partidos y, después, uno más hasta el final de la competición. Destacó las cifras de Hemed y Teerasil. Aunque no solamente a ellos dos. «Tenemos dos goleadores que están bien. Jonathan también está haciendo gol. Y se ha estrenado Quique», analizó.

Marcado por la lluvia

Y todo tras un partido de nuevo marcado por la lluvia. Por ello no pudo hacer un balance global. Tuvo que diferenciar mucho los dos periodos. En la primera no se pudo jugar. En el segundo periodo todo fue más sencillo. «El equipo ha estado más fluido en la segunda parte porque el campo ha drenado un poco. En la primera mitad ha sido imposible jugar. Todo era balón dividido». Lo que obligó a que no pudieran poner en práctica lo previsto y ensayado en los entrenamientos. «Teníamos previsto tener circulación de balón para contar con más posesión. La lluvia nos ha sorprendido al inicio del partido y nos ha estropeado toda la primera parte».

De la noche al día fue lo que ocurrió tras el descanso. «En la segunda, el equipo ha estado bien al generar muchas ocasiones de gol y haber marcado tres. No es que hayamos hecho más trabajo, pero sí mejor para lo que estaba el terreno de juego».

La victoria no la pone en ningún sitio preferencial. Se fija más en el trabajo hecho. Eso sí, «el resultado, en pretemporada, no es algo que tengamos muy en cuenta, aunque a uno siempre le apetece ganar». Por ahora, el Almería no conoce la derrota en pretemporada. Tan solo un empate (Muangthong United). El resto, todo triunfos tanto en Tailandia como en Murcia. «Nos vamos con otra victoria ante un equipo, con todos los respetos, inferior en cuanto a categoría. Hay que seguir creciendo mucho porque nos queda poco para comenzar el campeonato y, pese a estar en el camino, aún tenemos que crecer».

Un aspecto de cara a la galería, el de las jugadas bonitas, pero que muestra que los futbolistas tienen cada vez más confianza. «Lo importante es que el equipo tiene los conceptos cada vez más claro». Y no es algo que se logre fácil. De ahí que el técnico casi que está repartiendo los minutos con calculadora. «Han sido 11 las incorporaciones que tenemos de momento. Lógicamente, eso se nota. Estamos contentos». El reparto se produjo, además de por la lluvia, por el entrenamiento que se desarrolló, en el mismo escenario, por la mañana. «Se nota el trabajo que están haciendo. Por la mañana realizaron un esfuerzo enorme. De ahí que cada uno haya jugado 45 minutos», sentenció el almeriense.