UD Almería

El nigeriano Ozornwafor, nuevo jugador de la UD Almería

El nigeriano Ozornwafor, nuevo jugador de la UD Almería

Llega procedente del Galatasaray turco y lo hace en calidad de cedido, pero con opción de compra por parte rojiblanca

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAAlmería

Valentine Ozornwafor se convierte en el séptimo fichaje del nuevo proyecto del Almería una vez que la entidad rojiblanca ha llegado a un acuerdo con el propio futbolista y su club de procedencia, el Galatasaray turco, que lo ha cedido con una opción de compra.

Valentine James Ozornwafor nació el 1 de junio de 1999 en Nigeria, por lo que acaba de cumplir 20 años, y este mismo verano fue fichado por equipo de la máxima categoría de fútbol de Turquía. Lo adquirió del Enyimba Aba nigeriano. El flamante jugador de la UD Almería es un central zurdo de gran envergadura con su 1,94 de altura.

La nueva propiedad del club almeriense ya adelantó que ficharía jugadores ya contrastados y que fueran una realidad, pero también futbolistas con gran proyección para ir armando un proyecto de clara vocación de futuro. Es el caso de Valentine Ozornwafor, que ha destacado tanto en la Copa Africana de Naciones como en la Copa Mundial sub-20.

Ha sido internacional sub-20 con su país, siendo un fijo en el citad combinado, pero también ha debutado en la sub-23 e incluso en la absoluta en un amistoso contra Egipto.