No es por molestar, pero...

La pasada semana escuché en varias ocasiones que lo que tenemos los de Radio Marca que hacer es callarnos hasta que todo esto no fuera oficial

Víctor J. Hernández Bru
VÍCTOR J. HERNÁNDEZ BRUAlmería

En ocasiones, los periodistas que trabajamos para contar verdades que en ocasiones no son cómodas, nos vemos obligados a explicar que el hecho de hacerlo no responde a una necesidad intrínseca de molestar a nadie o de hacernos notar, sino a simple cumplimiento de lo que consideramos nuestra obligación.

La pasada semana escuché en varias ocasiones que lo que tenemos los de Radio Marca, cuando trasladamos a la afición almeriense la existencia de posibilidades más que reales de que haya en torno a cuatro o cinco jugadores más de la UDA que pueden no continuar, con respecto a la temporada anterior, es manía por adelantarnos a las cosas. Que sería mejor que nos callásemos hasta que todo esto no fuera oficial.

Lo sentimos, pero no. Nuestra obligación es trabajar la información, no esperar a que sea oficial. Y cuando adelantamos, mes y medio antes de que fuera oficial, que Luis Rioja estaba ya comprometido con el Alavés, era porque estábamos en posesión de datos que nos permitían asegurarlo.

Lo mismo que ocurre ahora con Esteban Saveljich y con Yan Eteki. En concreto, en el tema Eteki, ya hemos contado con pelos y señales que el jugador se va a ir a Granada tras haberlo recuperado el Sevilla, para que la operación sea menos gravosa para los granadinos y deje algo en caja a los hispalenses.

Como veis, no es invención, ni elucubración ni rumor; son muchas horas de trabajo hablando con unos y con otros, contactando con gentes bien informadas, pulsando los datos que tienen nuestros compañeros de Radio Marca en otras provincias y, en resumen, haciendo trabajo de periodista.

Un trabajo que también nos lleva a pensar que, dado cómo están los movimientos del mercado, será difícil que Álvaro Giménez siga en Almería a final de verano, improbable que lo haga Copras casi inviable que vuelva Real. Lo que a nosotros, lo que a mí me gustaría sería que el Almería hiciera las cosas y planteara los contratos con orientándolos para que vengan equipos a pagar las cláusulas, sino que tratando de que los jugadores destacados puedan quedarse aquí muchos años. Pero como todos venimos viendo desde hace mucho tiempo, esto no es así y los futbolistas más destacados lo tienen relativamente fácil para saltar.

Así las cosas, tan sólo cabe esperar que los que toman decisiones en el club, lo hagan al menos tan acertadamente este verano en cuanto a la contratación de futbolistas como lo hicieron hace doce meses.