UD Almería B

Méritos para no perder y... para no ganar

El rojiblanco Lin, que jugó en punta, controla el balón en presencia de Tarse. /AGENCIA LOF
El rojiblanco Lin, que jugó en punta, controla el balón en presencia de Tarse. / AGENCIA LOF

El Almería B hace un partido serio en defensa, pero soporífero en ataque para empatar en La Línea

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERA

En un partido donde la obligación de lograr la victoria vistió ambas camisetas, la UD Almería B mostró una imagen sólida en defensa, pero de escasa incidencia en ataque. Tampoco la Balompédica Linense hizo mucho más para merecer un resultado diferente al empate. Con la imprecisión como principal característica en el desarrollo del juego, ninguno de los dos equipos pisó área rival con insistencia, ni sin ella, como si el empate fuese un buen resultado para los dos.

0 RB LINENSE

Javi Montoya; Sergio Rodríguez, Carrasco, Kibamba, Pierre (Abel, m. 79); Gato, Ismael Chico (Sana N'diaye, m. 72), Tarsi, Juampe (Bakari, m. 64); Gastón Cellerino y Ahmed

0 UD ALMERÍA B

Jero; Antonio Navas, Igor Engonga, José Alonso, Dani Hernández; Urri; Fran Callejón, Mario Abenza; Javi Moreno (Dani Albiar, m. 87), Lin (Alberto Toril, m. 58) y Sergio Pérez (Óscar Lozano, m. 72).

Árbitro
Ruiz Aguilera, perteneciente al colegio granadino. Amonestó a Kibamba (m. 52), Carrasco (m. 61), Sergio Rodríguez (m. 67), Ismael Chico (m. 72), de la Balompédica Linense, y a Antonio Navas (m. 33), Alberto Toril (m. 78), de la UD Almería B.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada vigésimo segunda del campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, celebrado en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción. Hubo homenaje a Paquito, que fue jugador de la AD Almería y de la Balona.

El partido, de todas formas, tuvo a los de Esteban Navarro como controladores del balón ante una Balona bien plantada en defensa que buscó las contras para tratar de ver portería. Tan solo a balón parado se acercó, pero sin peligro por la consistencia en el trabajo defensivo de los indálicos, que mostraron idéntica respuesta en acciones de ataque y las tablas fueron el mejor de los resultados merecidos por ambos contendientes.

Intensidad

El Almería B, donde debutó Dani Hernández, jugó con esquema modificado, sin un delantero centro específico y sí con tres jugadores con la velocidad como característica principal, en un partido con ambos equipos buscando puntos para alimentar sus objetivos, lejos para ambos por los malos resultados. El inicio fue más intenso por parte de la Balona, con rápidas transiciones, anulándosele un gol a Gato, por fuera de juego, en el minuto 3, tras centro de Pierre.

Poco a poco se nivelaron las fuerzas y el filial gozó de más aproximaciones, aunque marcadas por la ausencia de acierto en el último pase, con fútbol directo para tratar de alejar el balón de sus inmediaciones y, por supuesto, tratar de aprovechar algún error de la zaga de la Balompédica Linense.

El paso de los minutos ofreció imprecisiones en el conjunto llanito, provocando pérdidas que, por otra parte, no las aprovechó el filial rojiblanco, en un partido intenso, pero con ausencias de ocasiones de peligro porque en defensa ambos equipos no dieron opciones. La Balona, pese a jugar en casa, trató de cerrarse atrás para salir y aprovechar alguna 'imprudencia' de los rojiblancos -ayer de verde-, que sacaron el balón desde atrás con fútbol directo.

Imprecisiones

Las pérdidas fueron continuas en unos y otros, además de muchas interrupciones por faltas que cortaron el ritmo. Hacia la media hora, el Almería B empezó a tener más balón y a estar más cerca del área de la Balompédica Linense, con la aportación de Fran Callejón, encargado de llevar la manija del juego y empujando a los locales a su defender en su parcela.

Antes del descanso, apretó el cuadro albinegro, jugando más cerca del área rojiblanca, pero con idéntico resultado a lo padecido en los primeros minutos de la primera parte, es decir, sin acierto en el último pase, con lo que concluyó una primera parte marcada por las pérdidas de unos y otros.

En la segunda, de salida, el Almería B comenzó a tocar el balón desde atrás, pero sin capacidad para proponer una fórmula con la que romper la bien plantada defensa del equipo de La Línea, bien pertrechado en su parcela y a la espera de concretar alguna contra que en los primeros minutos no tuvo.

Mando de las defensas

Acosó la Balona, pero encontrándose con un frontón rojiblanco en tareas defensivas. Esteban Navarro movió banquillo pronto, dando entrada a Alberto Toril por Lin, tratando de dar un pasito más, con presencia en el área rival, además con los dos centrales de la Balona marcados por la amarilla. También movió ficha Jordi Roger, que jugó la última media hora con dos hombres en punta con la entrada del nuevo Bakari, refuerzo procedente del San Fernando.

Se movió mejor el conjunto albinegro, pero sin sacar provecho a las llegadas, a la par que Jordi Roger y Esteban Navarro refrescaban filas con la entrada de N'diaye por Ismael Chico, en los locales, y Óscar Lozano por Sergio Pérez, en los indálicos. Sólo un disparo cruzado de Óscar Lozano, precisamente, estuvo cerca de cambiar el veredicto, pero el balón se marchó fuera.

De todas formas, ni unos ni otros encontraron la fórmula para salir de la racha de resultados en un partido demasiado trabado y sin ocasiones de peligro para aspirar a algo más que no perder.