UD Almería

«En Málaga se gana siendo equipo»

José Corpas, que aventura un partido cerrado, asegura que la UDA irá a conseguir la victoria, aun consciente de las dificultades./AGENCIA LOF
José Corpas, que aventura un partido cerrado, asegura que la UDA irá a conseguir la victoria, aun consciente de las dificultades. / AGENCIA LOF

El extremo linarense de la UD Almería, José Corpas, aventura «un encuentro que va a ser muy cerrado» frente a un rival que «es un equipo muy versátil»

JUANJO AGUILERA

El objetivo de la UD Almería es ganar el viernes en Málaga a un equipo al que será difícil arrancarle la victoria. José Corpas, uno de los jugadores más brillantes del conjunto rojiblanco, expuso ayer que el objetivo perseguido para La Rosaleda se consigue siendo equipo, tal y como ha sucedido hasta ahora. El linarense lo tuvo claro a la hora de hablar de la jornada que se avecina. «Yo creo que es un partido que se gana haciendo lo que trabajamos durante todos los entrenamientos, siendo un equipo y yendo con mucha ilusión y con muchas ganas de hacer las cosas bien».

El jugador indálico se centra sólo y exclusivamente en eso, en la competición y en el próximo partido a celebrar en Málaga. No oye cantos de sirena que llegan de fuera y que son «pájaros en la cabeza que nos meten» y que incluso pueden 'distraer' para afrontar un partido, el que disputará frente al cuadro blanquiazul, «que va a ser muy cerrado» y en el que los malaguistas «van a exponer una presión muy fuerte desde el minuto 1».

Osasuna, referencia

El partido del pasado sábado no está olvidado. Se rescatan las cosas buenas, pero también las malas para corregirlas. «Es verdad que perdimos ante un grandísimo rival como era Osasuna, que venía con una dinámica positiva. Sí es cierto que pudo pasar cualquier cosa, que pudimos ganar, empatar o perder como lo hicimos. Nos cortó una racha, pero eso nos hace ver dónde cometimos los fallos, cogemos fuerza para ir a Málaga a intentar conseguir los tres puntos». La Rosaleda, pese a ser el campo donde empezó la racha de la UD Almería esta temporada, no es referente. «Es un campo talismán, pero no tiene nada que ver. Cada partido es un mundo. Aún así, estamos trabajando esta semana muy duro para poder ir a Málaga a conseguir la victoria», expuso.

El rojiblanco valoró el hecho de tener memoria por recordar que la visita en Copa supuso un antes y un después para los rojiblancos. «Sí. Siempre es positivo recordar lo bueno de Málaga, que allí conseguimos la primera victoria, y fue un poco el trampolín para encadenar, en cuanto a lo moral, esa dinámica tan buena». Sin embargo, no dejó de recordar también que «es verdad que vamos a un campo dificilísimo, que está en una dinámica muy buena, que viene de empatar y ante su afición son un grandísimo equipo, pero confiamos en nosotros mismos».

Por eso, Corpas refrescó a quienes se les haya olvidado otros logros conseguidos esta temporada por el joven equipo almeriense. «Creo que hemos ganado en campos muy difíciles como por ejemplo el Carlos Tartiere de Oviedo y porqué no. Vamos con muchísima ilusión, a trabajar muy duro para conseguir la victoria en Málaga», señaló.

Solamente a por la victoria

Para el jugador de Linares, el partido de pasado mañana no es para rebeldes. «No. Yo creo que es un partido que se gana haciendo lo que trabajamos durante todos los entrenamientos, siendo un equipo y yendo con mucha ilusión y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Yo creo que no hay que ser rebelde ante nada, sino ser nosotros mismos, ser el Almería, seguir exponiendo aquellas cosas que estamos haciendo bien, corregir esos pequeños errores que también estamos teniendo, pero vamos con la máxima ilusión a La Rosaleda», afirmó.

Si se gana, mejor, y si se pierde no habrá fantasmas. «Yo creo que el equipo no piensa en lo negativo, no podemos pensar en algo que todavía no ha pasado. Sí que es cierto que podemos lamentar y corregir aquello que pasó con Osasuna, pero en Málaga no sabemos lo que va a pasar. Repito, nosotros vamos allí con la máxima ilusión, queremos conseguir los tres puntos».

El problema será lo que puede exponer el equipo de Juan Ramón López Muñiz. «También tenemos claro que es un campo muy difícil, que es un rival que aspira a subir de nuevo a Primera División y en caso de que no podamos ganar yo creo que los fantasmas no van a aparecer porque sabemos la confianza que tiene este equipo y creo que está haciendo las cosas muy bien. Aunque perdamos este y más partidos no pasa nada. Queda muchísimo, la temporada es muy larga y vamos a luchar por el objetivo».

Este no ha variado por más que se hayan dado circunstancias que alimentaran la ilusión por jugar playoff. «Yo miro que estamos a ocho puntos de abajo, que no se nos olvide, que nosotros tenemos la ilusión y la ambición de salvarnos cuanto antes, de conseguir ese número de puntos para estar en una zona que no podamos sufrir».

No cerró con eso, sino que alimentó otros aspectos. «Cuando consigamos esos puntos, si nos tenemos que ilusionar o mirar hacía arriba eso haremos, pero nosotros miramos hacia abajo. Ocho puntos estamos por encima, así que a seguir trabajando, a seguir con esta ilusión. El equipo está en una dinámica muy buena. Es cierto que este resultado contra Osasuna no es el que quisimos, pero nosotros ya tenemos la mirada puesta en el viernes, en La Rosaleda, y vamos allí a exponer el trabajo que venimos haciendo durante toda la semana y a conseguir la victoria», sentenció.

Impedimentos

Con todo lo expuesto, habrá que ver qué ofrece el rival el viernes en La Rosaleda. El equipo dirigido por Juan Ramón López Muñiz, que es segundo clasificado, tiene un modo 'sui generis' de actuar. «Yo creo que es un equipo muy versátil», comentó el polivalente jugador unionista. «En La Rosaleda intentan mantener un poco más posesión de balón, pero también es cierto que si se le aprieta muy arriba ellos van a lanzar, van a coger segundas caídas que lo tienen muy trabajado. Es un equipo muy versátil y por eso está arriba, porque se adapta a cada situación de partido».

Y por eso el linarense dijo esperar «un encuentro que va a ser muy cerrado. Ellos van a exponer una presión muy fuerte desde el minuto 1. La Rosaleda es un campo que aprieta mucho, no puedes perder la concentración en ningún minuto del partido porque ellos lo aprovechan muy mucho para ponerse por delante o igualar el partido».

Ante tal situación, expuso tener claro cómo actuar. «Nosotros tenemos que ir con la concentración a tope. Tenemos que luchar cada balón como si fuera el último y ojalá que se vea un gran partido del Almería y que podamos conseguir la victoria», anheló.