El lucense Anxo Carro, escenario de gratos recuerdos en las visitas de la UD Almería

Jugadores de la UD Almería celebrando la permanencia tras el empate de la pasada Liga./LOF
Jugadores de la UD Almería celebrando la permanencia tras el empate de la pasada Liga. / LOF

En la Liga de la primera la UD ascendió a la elite; en la tercera llegó la primera victoria visitante y en la cuarta, con el empate, se consiguió la permanencia

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

No se le ha dado nada mal a la UD Almería, en cuanto a suma de puntos y gratos recuerdos, las visitas al Campo Anxo Carro para enfrentarse al CD Lugo. En las cuatro, todas de Liga en Segunda División, dos victorias almerienses, una gallega y un empate. En la primera, al término del curso la UD Almería ascendió a Primera. En la tercera, Fran Fernández debutó dirigiendo a la UD Almería logrando el equipo la primera victoria fuera de esa temporada. En la cuarta, última jornada de Liga y con dos almerienses en los banquillos, Francisco en el del CD Lugo y Fran Fernández, en el de la UD Almería, hubo empate y el equipo almeriense logró la permanencia en la categoría.

Antes de las citadas cuatro visitas, resaltar que otro equipo rojiblanco de la capital almeriense jugó en el Campo Anxo Carro. Fue el Poli Almería, en el transcurso de la temporada 1986/17, la única en la que hubo solo un grupo en la categoría de Segunda División B. Se anotó la victoria (2-1) el equipo gallego, siendo Quique el autor del gol del Poli Almería, que en aquella jornada tuvo en el banquillo al malogrado técnico sevillano Manolo Ruiz Sosa.

Escenario casi 'talismán'

El primer partido de la UD Almería en el Anxo Carro fue en la temporada 2012/13, con 'festival' de goles ya que se marcaron ocho, ganando (3-5) el equipo almeriense, con tantos de Christian Fernández, Iago Falqué, Charles, Carlos Calvo y Aleix Vidal. Por el conjunto gallego lo hicieron Iago Díaz, Manu, de penalti y Iván Pérez. Quique Setién era entrenador del CD Lugo y Javi Gracia de la UD Almería, que ascendió a Primera al final del campeonato.

En la temporada 2015/16 llegó la segunda visita almeriense al feudo del conjunto lucense y en esta ocasión los tres puntos se quedaron en el casillero local. Venció (1-0) el CD Lugo, siendo Carlos Hernández el autor del gol alvibermello. En los banquillos estuvieron Luis Milla, por parte del equipo lucense y Sergi Barjuan por el almeriense.

Tercera visita en el curso 2016/17, con victoria (1-2) de la UD Almería, siendo la primera que lograba fuera de casa en lo que iba de Liga. El equipo almeriense cobró doble ventaja con goles de Quique y de Fidel Chaves. Redujo distancias el CD Lugo, con un gol de Pablo Caballero, que ahora milita en la UD Almería. Luis César Sampedro era entrenador del equipo gallego y al almeriense le dirigió Fran Fernández que debutó en ese partido como entrenador del primer equipo de la UD Almería.

En la última jornada de la pasada Liga 2017/18, con la UD Almería jugándose la permanencia, cuarta visita. Al CD Lugo le entrenaba el almeriense Francisco, que antes lo había sido de la UD Almería, y a este le volvió a dirigir Fran Fernández. Hubo empate (1-1), goles de Carlos Pita para el CD Lugo y de Fidel Chaves para la UD Almería que con ese punto y unido a la derrota de la C. Leonesa, logró la permanencia.