UD Almería

López Muñiz: «El Almería es un rival difícil y serio y que sabe muy bien lo que quiere»

El entrenador del Málaga CF, que saluda a Anquela, catalogó el derbi andaluz de mañana de muy complicado./
El entrenador del Málaga CF, que saluda a Anquela, catalogó el derbi andaluz de mañana de muy complicado.

El técnico del Málaga dice que espera a un Almería con «empaque, mucha velocidad, las ideas claras y que sabe estar muy vivo en los partidos»

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

El asturiano Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Málaga CF, declaró ayer en la previa del partido contra la UD Almería, que aguarda en La Rosaleda a un equipo con empaque y con las ideas claras. «Será un rival difícil y serio, que saben lo que quieren y tienen su dificultad». No desaprovechó el técnico la ocasión para arengar a la afición local para el derbi andaluz de mañana. «Para nosotros es fundamental jugar con el viento a favor en casa. Seremos los primeros en dar algo a la gente para que pueda animar y empujar en todo lo posible al equipo». Fueron algunas de las manifestaciones del técnico en vísperas del encuentro de mañana (21.00 horas) con la UD Almería.

Los recelos blanquiazules

Sobre la importancia del envite, en el su equipo defenderá la plaza de ascenso directo a Primera que ostenta, el entrenador del Málaga CF comentó -según refleja la prensa local- que para ellos habrá algo más de tres puntos en liza. «Todo el mundo sabe lo que nos jugamos y que cada vez queda menos. El Málaga para ganar tiene que dar su mejor imagen. Lo importante es el rendimiento y el trabajo diario y durante la semana el jugador se tiene que ganar el puesto. Solo juega uno. Y el que no juega de inicio sabe que si sale luego tiene que aportar».

En relación a la UD Almería y a modo de análisis, expuso su opinión, resaltando que aguardan a un rival con las ideas muy claras. «Espero a un Almería con cosas positivas. Es un equipo que trabaja bien, tiene mucha velocidad y está vivo en los partidos. Por fuera hace daño porque tiene dos extremos que son verticales y tienen buenos centros». Incidió en que deberá haber máxima concentración para que los puntos se queden en casa. «Es un rival difícil y serio, que saben lo que quieren, por lo que tienen su dificultad. Somos conscientes de que viene un equipo con empaque, serio y con velocidad. Intentaremos hacerlo de la mejor manera posible para sacar los puntos adelante. Hay que estar a la altura del rival para superarlo».

No dejó a un lado la petición de que desde las gradas haya máximo apoyo ambiental hacia sus jugadores . «Tenemos que conseguir que todos vayamos en la misma dirección, con el mismo objetivo y la misma ilusión. Intentaremos hacer todo lo posible por enchufar a la gente desde el primer minuto y pedimos que ese apoyo sea también como viene siendo desde los primeros partidos. Eso te da un punto más de nivel, de trabajo, de responsabilidad. El buen ambiente provoca euforia, ilusión y optimismo. Para nosotros es fundamental jugar con viento a favor, en tu casa. Seremos los primeros en dar algo a la gente para que pueda animar y empujar en todo lo posible al equipo. Deseamos tener ese empuje porque eso te da ocasiones, tener menos presión y no atenaza. Los objetivos se consiguen cuando vamos en la misma dirección», comentó.