UD Almería

«A nosotros nos va la locura»

José Corpas y Álvaro Giménez, que trata de seguir el ritmo del linarense, reflejan la dureza del ejercicio. /Juanjo Aguilera
José Corpas y Álvaro Giménez, que trata de seguir el ritmo del linarense, reflejan la dureza del ejercicio. / Juanjo Aguilera

La UDA 'recibe' su primera 'paliza' de la pretemporada con una dura sesión en el Juegos Mediterráneos

JUANJO AGUILERA

La segunda sesión de trabajo de la UD Almería, que comenzó 'tempranito' se fue ayer a casi las dos horas de duración. La misma, llevada a cabo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, resultó dura por la carga física a la que fueron sometidos los rojiblancos, bajo las órdenes de Víctor Fortes –con el 'látigo'–. El preparador físico de la UD Almería, en su segunda temporada consecutiva con el primer equipo, gana protagonismo en los primeros días de trabajo con vistas a llegar en buen estado de forma cuando comience la competición, el próximo 18 de agosto. El lateral zurdo Adri Montoro, con molestias, no participó en el partidillo final con el que concluyó la sesión de trabajo y lo vio desde uno de los banquillos.

Intenso entrenamiento de la UDA. / Juanjo Aguilera

La jornada de ayer viernes –penúltima de la semana– tuvo de todo. Comenzó, como suele ser habitual, con carrera continua y prosiguió con ejercicios con balón –rondos, posesión– y prosiguió con más carreras a diferente ritmo, en las que el cuerpo técnico rojiblanco trató de exprimir y forzar el estado de forma de la plantilla rojiblanca, siempre dura, como suelen ser los comienzos de temporada. Todo en una mañana donde no apretó tanto el calor como en la tarde del jueves, pero en la que el esfuerzo sí se dejó notar entre los jugadores de la primera plantilla de la UD Almería y de los seis jugadores del filial que participaron en la misma y que fueron el portero Jero Lario, los defensas José Alonso y Prendes, el centrocampista Fran Callejón y el delantero Dani Alviar.

El segundo día de trabajo se fue a cerca de las dos horas con ejercicios de cambio de ritmo y partidillo final para seguir mostrando la exigencia como la base del éxito

Durante el desarrollo del segundo entrenamiento y en varias ocasiones sonó la frase que ya pronunció en su día Óscar Fernández: «En la exigencia está todo». El valenciano, como se recordará, dijo en la rueda de prensa de su presentación que la «en la exigencia está el éxito» y lo recuerda continuamente. También hubo tiempo para las bromas –se le vio bormear con Álvaro Giménez–.

Tiempo para todo

El entrenamiento finalizó con un partidillo sin porteros, primero, y con René Román y Fernando, después, marcado por la intensidad y la filosofía del técnico valenciano de realizar un fútbol rápido, de que no haya parones porque considera que «a nosotros nos va la locura», dijo en un par de ocasiones a sus jugadores.

Como ocurriera en la jornada del jueves, el diálogo fue constante, dando ánimos –sonó mucho el nombre de Dani Alviar, el joven jugador del filial– y felicitando a los suyos por cómo fue su comportamiento desde el primer minuto de la sesión hasta que el técnico rojiblanco dijo 'basta'.

Esta mañana, desde las nueve, los rojiblancos irán a la playa, pero no de vacaciones, sino a trabajar duro el aspecto físico. La próxima semana hay previstas hasta tres dobles sesiones para el sábado, 20 de julio, disputar el primer amistoso frente al CD El Ejido.

A la UD Almería solamentele falta un partido por confirmar para cerrar los amistosos de pretemporada

La UD Las Palmas, que volverá a ser rival del Almería en la Liga 1|2|3, y el Marbella, aspirante al ascenso a la categoría de plata del fútbol español, se unen a la lista de adversarios de los rojiblancos en la pretemporada, que se puso en marcha el miércoles con los análisis y las pruebas en el Centro Andaluz de Medicina Deportiva.

Con la confirmación de estos dos nuevos encuentros de preparación son ya siete los partidos que tiene cerrados la entidad almeriense por lo que prácticamente queda ultimado el calendario de amistosos. De hecho, falta sólo una confrontación más por definir. Las citas contra Las Palmas y Marbella tendrán lugar en tierras malagueñas los primeros días de agosto, en concreto el 2 y 4 respectivamente.

Los partidos de pretemporada comenzarán para la UD Almería el sábado, 20 de julio, a las 20 horas, en el Estadio de Santo Domingo, donde se medirán con el CD El Ejido. La semana siguiente, doble encuentro consecutivo en las instalaciones de Pinatar Arena, en Murcia; el jueves 25 frente al Levante, de Primera División, y el 26 ante el Real Murcia, de Segunda B, a las 19 horas.

El día 29 de julio el conjunto ro indálico iniciará su concentración de pretemporada en Estepona y ese mismo día tiene previsto afrontar un nuevo partido, cuyo rival queda por definir si bien está a punto de cerrarse también. Ya en agosto los rojiblancos jugarán contra la UD Las Palmas en las instalaciones del Marbella Football Center (viernes 2 agosto, 19.30 horas), y ante el Marbella, el día 4, ya de regreso a Almería tras finalizar el stage. El encuentro tendrá lugar a las 19.30 horas en el campo del Marbella y tiene que ver con la contratación, el pasado verano, de Luis Rioja –ahora en el Alavés– del equipo marbellí a la UD Almería.

El miércoles, 7 de agosto, está previsto celebrar un partido de entrenamiento con el filial y el sábado 10 el Almería jugará frente al UCAM Murcia en el Estadio de La Condomina. 

A la espera

Mientras tanto, los jugadores sobre los que está pendiente una posible salida, Álvaro Giménez y Yan Eteki, trabajaron dejándoselo todo. Como se sabe, los dos están en el mercado, aunque para el delantero ilicitano hay un puesto menos en Primera División, ya que el Eibar ejecutó la cláusula de Quique González y el exrojiblanco y segundo máximo goleador de la Liga 1|2|3 en la pasada temporada jugará en Primera División, para ser compañero de Sergi Enrich y el exrojiblanco Charles.

Mientras tanto, el Almería sigue 'tranquilo' al respecto de la continuidad de Yan Eteki en la disciplina rojiblanca. Con el Granada no queriendo hacer frente a la cláusula de rescisión del jugador camerunés –esta es de 1,5 millón de euros y el Almería no va a perdonar ni un sólo céntimo de euro–, es el Sevilla el único que puede adquirir al mediocentro africano por menos dinero que cualquier otro club que quiera hacerse con sus servicios. De momento, en la entidad indálica nadie ha hecho e 'ademán' de 'tocar a la puerta' para formalizar el interés.

Los próximos días se antojan cruciales para el futuro del jugador y, por tanto, de la UD Almería, con la obligación de buscar en el mercado un sustituto que pueda dar lo que el exjugador del Sevilla ha dado a lo largo de la temporada.