UD Almería

La llegada de Juan Muñoz, sobre la bocina, centra La Tribu de Radio Marca

La llegada de Juan Muñoz al Almería centró, en buena parte, La Tribu del Minuto 92./AGENCIA LOF
La llegada de Juan Muñoz al Almería centró, en buena parte, La Tribu del Minuto 92. / AGENCIA LOF

División de opiniones sobre la conveniencia de este último fichaje e ilusión general ante la plantilla que ha conformado la UD Almería

JAVIER NAVARROAlmería

La tertulia La Tribu del Minuto 92, de Radio Marca Almería sirvió para que Francisco Martínez 'Paco El Conejo', Juan Pablo Jurado, José David Fuentes y José García Nieto 'Mascota' analizaran la actualidad de la UD Almería, con mucha parte del programa centrada en la configuración de la plantilla rojiblanca y especialmente en la llegada del último refuerzo: Juan Muñoz, todo un exmiembro de la plantilla hace dos temporadas.

Así pues, entrenadores y prácticamente cuatro exfutbolistas para analizar la actualidad del cuadro rojiblanco, en el que ayer se escribía con letras mayúsculas el cierre del plazo de fichajes y las últimas incorporaciones, en especial la de un 'ex' de la UDA.

División de opiniones

El más crítico con el fichaje de Juan Muñoz fue Paco 'El Conejo', quien no dudó en señalar que «no estoy de acuerdo con que un jugador que ha tenido un rendimiento tan malo en el Almería, ahora lo recuperemos. Ojalá que le vaya muy bien, pero yo no estoy muy de acuerdo con su vuelta. Desde luego todo dependerá de su capacidad de adaptación al Almería. La verdad es que es una operación que yo no termino de entender».

Por su parte, José David Fuentes advertía que «si viene para ser reserva, porque yo creo que no viene para ser titular, habiendo marcado catorce goles el pasado año, creo que es un buen fichaje. Es cierto que hay parte de la afición que está pensando que, con el rendimiento que dio aquí, se puedan tener ciertas reservas con su vuelta».

Mientras tanto, Juan Pablo Jurado también terciaba en el asunto y subrayaba que «yo creo que ha vuelto a Almería porque le ha atraído el proyecto y porque él creerá que el resto de la plantilla le va a ayudar y yo desde luego apruebo el fichaje, porque creo que es un buen refuerzo».

Para completar el cuarteto de opiniones al respecto del retorno del delantero, José Mascota añadía que «puede ser importante, porque además hay que valorar que haya querido volver, tras cómo fue su primera etapa. Puede tener cierto afán de revancha y ganas de demostrar que puede hacerlo bien aquí».

Plantilla amplia

Así las cosas, el Almería va a trabajar con más de 25 futbolistas en el primer equipo, dado que algunos tienen ficha del filial.

Los 'profes' de Radio Marca también opinaron sobre el asunto y, para Fuentes, «teniendo en cuenta la cantidad de entrenadores que hay, seguro que se van a organizar muy bien para trabajar. Es cierto que sólo pueden jugar once, pero es un club profesional y tendrán que aceptar bien y luchar cada uno por su puesto. No debe ser un problema. A mí, como entrenador, eso sí, me gustaría tener una plantilla más corta de lo que va a tener la UD Almería».

Para 'Paco el Conejo', «mi opinión es que es un trabajo de todos y el que quiera ser titular tiene que mojarse. La titularidad se ha puesto muy cara este año».

En cuanto a la visión de José 'Mascota' a este respecto, el técnico del Comarca de Níjar aducía que «cuantos más tenga el entrenador para elegir, mejor. A los entrenadores nos gusta tener materia prima para elegir y en un club profesional es importante poder darle esa variedad al entrenador. Él tendrá que saber manejarse».

Finalmente, Juan Pablo Jurado concluía que «la Segunda División es muy larga, hay Copa del Rey y luego vienen lesiones. El entrenador ha dejado claro que quiere tener fondo de armario y el club no cabe ninguna duda de que se lo ha dado».

Una 'plantilla' de 'profes' que se pronunciaba también al respecto de los fichajes más ilusionantes de entre las trece incorporaciones que han llegado en este verano, en lo que a la 'era Turki' se refiere.

En este sentido, Coric y Maras son los que se llevan la palma, en especial el central balcánico, puesto que, como afirmaban tanto 'Mascota' como 'Conejo', es un futbolista que ha demostrado que sabe mandar en la defensa y, verdaderamente, recuerda bastante a Saveljich, que ha sido un futbolista fundamental en las temporadas en las que ha estado liderando la zaga de la UD Almería.