UD Almería

Turki Al-Sheikh apuesta a lo grande

Los dos nuevos fichajes de la UDA./UDA
Los dos nuevos fichajes de la UDA. / UDA

La UD Almería anuncia en una maratoniana jornada a José Carlos Lazo y Jonathan Silva como fichajes

JORDI FOLQUÉ

El Almería tuvo ayer un día intenso en materia de fichajes. Cerró dos de manera oficial y encauzó a, como mínimo, un par más de incorporaciones que tendrían que hacerse oficial en las próximas horas. En un día que la entidad de Turki Al-Sheikh demostró que va a lo grande. Que no quiere escatimar en nada. Porque a la contratación de Jonathan Silva, anunciada ya en Brasil un día antes, ayer se produjo la de José Carlos Lazo. El extremo del Getafe llega en calidad de cedido y es uno de los fichajes del verano en la categoría, por la cantidad de ofertas que tenía, tanto en número como en montante económico. Finalmente, el Almería ha apostado más fuerte por un jugador que el pasado año hizo ocho goles partiendo desde la izquierda, pese a ser diestro.

Un día en el que los rojiblancos fueron el centro de atención del fútbol español de la categoría. Viendo que la nueva propiedad va en serio. Que después de cuatro jugadores que llegan desde otras ligas, ahora ya se firma al primero que ha actuado en Segunda y que ha sido, por tanto, rival de los almerienses en los últimos ejercicios.

Porque uno de los objetos de deseo más importantes en la Liga SmartBank ya tiene destino y no es otro que la UDA. Con los equipos más punteros de la categoría intentando su cesión desde el Getafe, finalmente ha sido el club presidido por Turki Al-Sheikh el que ha logrado la contratación de José Carlos Lazo. El gaditano llega al Estadio de los Juegos Mediterráneos cedido, pero con una opción de compra por parte del Almería al final de la temporada que comenzó el pasado fin de semana de forma oficial.

Cuando parecía que el Málaga sería su destino, con el Cádiz también intentando 'reclutar' al gaditano, el interés de la UDA ha sido decisivo. El club rojiblanco, con la llegada de Turki Al-Sheikh, ha subido varios peldaños a la hora de poder ir a por jugadores que, en las últimas campañas, eran imposibles para la entidad que presidía, hasta hace menos de tres semanas, Alfonso García. El extremo se presentó en la mañana de ayer en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para ultimar su fichaje y dejándose ver, incluso, en el propio entrenamiento, sin participar. Algo que ya hará esta mañana, en el campo principal a puerta cerrada.

Lazo estuvo cedido la pasada campaña en el Lugo realizando una gran campaña. Tiene 23 años y juega de extremo derecho, aunque puede actuar también en la izquierda a pierna cambiada. Con su contratación, ahora el club tiene a cinco extremos, siendo tres de ellos zurdos. El nuevo fichaje tendrá como competencia, en la diestra, a José Corpas, uno de los más destacados del pasado curso y el único de los cuatro habituales que jugaban en ataque que sigue, por ahora, en la entidad rojiblanca. Uno de los extremos zurdos saldrá de la entidad. Si nos atenemos a la primera convocatoria, el que tiene las papeletas es Gonzalo Bueno. El uruguayo se quedó fuera de la lista. Gaspar Panadero fue titular y Yanis salió en la segunda parte. Aunque no se descarta nada y podría ser el último de los mencionados el que tuviera que buscar un nuevo destino.

Jonathan Silva

El día estaba siendo intenso en la UDA. En menos de cinco minutos anunció el segundo fichaje de la jornada, tras el de José Carlos Lazo. El siguiente en la lista es Jonathan Silva. Lateral izquierdo (21 años) que llega procedente del Botafogo de Brasil. El jugador brasileño es una apuesta de futuro, para lo que el club almeriense paga un millón de euros por la mitad de su pase, el porcentaje que tenía la entidad en la que ha jugado la última campaña, y en la que estuvo en las categorías inferiores.

La operación comenzó hace unos días y el acuerdo entre clubes fue rápido. Los problemas económicos del Botafogo hicieron que Turki Al-Sheikh pusiera un millón de euros para hacerse con los servicios del joven lateral. El jugador voló desde Brasil y este martes ya acudió al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Tras pasar las pruebas médicas y ultimar sus condiciones, firmó el acuerdo que lo vincula con la UDA para las próximas cinco campañas.

Este miércoles ya se incorporará a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros. Ahora falta saber el nombre, de manera oficial, que saldrá del club para su entrada. Todo apunta, por posición, a que será Gianni Rodríguez. El uruguayo, llegado este mismo mercado de verano desde Argentina, se quedó fuera de la convocatoria, mientras que Iván Martos fue titular y uno de los destacados en la victoria frente al Albacete.