Juan Muñoz, el sorprendente delantero para la UD Almería

Juan Muñoz, el sorprendente delantero para la UD Almería

El utrerano, que marcó 14 goles en el Alcorcón la pasada temporada, vuelve cedido por el CD Leganés; mientras Yanis y Peybernes salen prestados para jugar en el CD Lugo

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAAlmería

La sorpresa del mercado de fichajes en la UD Almería es la llegada de Juan Muñoz, de nuevo, a la entidad rojiblanca, tras una excelente temporada en el Alcorcón, donde el utrerano ha anotado 14 goles. Esas cifras le llevaron a firmar por el CDLeganés hasta 2023, previo pago de 1,5 millones de euros. Sin embargo, el nuevo futbolista de la UD Almería no entraba en los planes del conjunto que dirige Pellegrino y recala en el club roiblanco.

Formado en la cantera del Sevilla FC, el ariete comenzó su andadura en el fútbol de alto nivel en el Sevilla Atlético, con 17 años; con esta edad debutó también con el primer equipo en un encuentro de Copa del Rey. Su debut en Liga se produjo en febrero del 2015 vistiendo también la camiseta del Sevilla, con el que hizo su estreno así mismo en la Liga de Campeones. Su proyección le valió para estrenarse como internacional con la selección sub-19.

Antes de jugar en el Alcorcón la pasada temporada, estuvo cedido en Real Zaragoza, Levante UD y, como se recordará, también jugó en la UD Almería, en la temporada 2017/18. En su periplo en la capital almeriense, en la que se presentó siendo propiedad del Sevilla, perforó las mallas de la portería rival en cuatro ocasiones, dos de ellas en uno de los últimos choques del curso contra el Granada, además de uno frente al Tenerife y otro frente al Sevilla Atlético. Como rojiblanco disfrutó de 1.419 minutos de competición con 25 partidos, con la odisea de vivir con tres técnicos, Luis Miguel Ramis, Lucas Alcaraz y Fran Fernández, que le sacó su mejor juego. Hubo quien se posicionó en favor de que se quedara.

El utrerano llega en calidad de cedido, con opción de compra, tal y como anunció el redes sociales el máximo accionista de la entidad rojiblanca, Turki Al-Sheikh, antes de la medianoche, aunque la UD Las Palmas también intentó hacerse con el fichaje de quien vuelve para, tal vez, terminar lo que no pudo hacer en su anterior paso con la UDA: triunfar.

Mientras, Yanis Rahmani y Mathieu Peybernes, fimados para las tres próximas temporadas, jugarán en calidad de cedidos en el CD Lugo.