UD Almería

Juan Carlos Real: «Estamos trabajando para tener otras alternativas y mover alguna cosa»

Juan Carlos Real ha logrado ya seis goles en esta temporada./LOF
Juan Carlos Real ha logrado ya seis goles en esta temporada. / LOF

El gallego espera que las incorporaciones de Demirovic y Rocha permitan a Fran Fernández poder poner otras piezas

JORDI FOLQUÉAlmería

Tres partidos sin marcar y, los dos últimos, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Un pobre balance en el que, además, los guardametas rivales tampoco han tenido que realizar excesivas paradas de mérito. El flujo ofensivo de la UDA ha ido desapareciendo en una cuesta de enero que, aunque solamente con una derrota, se ha notado en el intento de los rojiblancos de acercarse a los puestos altos. Fran Fernández suele poner al mismo equipo inicial, salvo que las lesiones o sanciones obliguen al técnico almeriense a que tenga que modificar el once en la pizarra. Una circunstancia que está permitiendo a los rivales el poder estudiar más al Almería sin que haya 'sorpresas' en cuanto a nombres. Meter a jugadores menos habituales se ha notado, también, infructuoso al no superar el nivel de los titulares.

Uno de los que más ha notado este conocimiento de la UDA, por parte de los rivales, es Juan Carlos Real. Llevaba varias jornadas seguidas marcando y estaba en su mejor momento ofensivo. Pero fue ir a Alcorcón y recibir, de forma consecutiva, a Cádiz y Osasuna y todo se acabó. Al menos, ver su producción en el juego y en los disparos a puerta. El gallego entiende que algo debe cambiar en los partidos para que regrese la senda de la victoria al plantel entrenado por Fran Fernández.

Alternativas

Así lo expresó ayer tras el entrenamiento. Entendiendo que la aportación de los nuevos (Demirovic y Rocha) puede hacer que haya otras alternativas para un mejor planteamiento ofensivo. Pero partiendo de la base de que no todos los equipos serán tan fuertes a nivel defensivo como Cádiz y Osasuna. «Estos dos últimos partidos sí que han sido un poco incómodos porque han juntado mucho las líneas, con coberturas por fuera. En el medio había poco espacio para no dejarte correr ni desmarcarte, con gente muy cerca y muchas marcas». Una situación que no le sorprende dada la igualdad que hay en la Liga 1|2|3. «Es lo que tiene la categoría. Los rivales se analizan y salen los puntos fuertes y débiles. Es mérito suyo y debemos valorar otras opciones, pero no todos los partidos serán como estos dos últimos», declaró.

Antes de ponerse como ejemplo de probar otras alternativas, como ya intentó el entrenador almeriense contra Osasuna al modificar el sistema de juego. «He jugado ya en varias posiciones. Tanto en banda como con tres por dentro. Puedo ser polivalente y está bien la llegada de refuerzos porque los rivales empiezan a conocernos y hay que tener otras alternativas. Estamos trabajando y quizá hay que mover alguna cosa. Estoy abierto a las decisiones del entrenador», destacó para que todo sea en beneficio del equipo almeriense.

Aunque la cita de mañana será lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, es en La Rosaleda y ante un Málaga que es el segundo clasificado de la categoría. Un equipo, el de López Muñiz, que se basa en una fuerte defensa y la calidad de sus jugadores de ataque. Así que también espera un choque sin muchas ocasiones de gol, pero teniendo la UDA sus opciones de puntuar. «El Málaga juega en casa y siempre tiene que proponer un poco más. Tampoco es un equipo que lo haga muy vistoso». A la vez que reconoció el potencial de los malagueños. «Han pasado una mala racha, pero tiene jugadores de nivel y calidad y es normal que se recuperen. Saben que nos hemos ganado el respeto de todos y podemos plantear un partido difícil», insistió.

Respeto ganado

Ese respeto que se han ganado empezó, precisamente, en La Rosaleda. Allí llegaban tras sumar un punto en cuatro jornadas. Les esperaba el Málaga en la Copa del Rey y todas las apuestas eran favorables a los malacitanos. Pero se impusieron los rojiblancos por 1-2 dando la sorpresa. La que aspiran poder repetir mañana. «Es uno de los mejores equipos de la categoría y, por tanto, un partido bonito. Eso nos tiene que motivar, creo que el equipo está con confianza de hacer un buen partido, sin miedo y con una buena oportunidad de lograr tres puntos».

Muy diferente será la UDA que se presente mañana, pese a que viene de una derrota, a la que acudió a La Rosaleda en el mes de septiembre. «Un poco también por las sensaciones que damos como equipo fuera de casa. Al principio era una imagen en casa y otra fuera, pero eso se ha igualado y siempre hemos tenido opciones».