UD Almería

José María Salmerón: «Fran está haciendo una gran temporada»

José María Salmerón afronta el fin de semana el regreso al Juegos del Mediterráneo para medirse al filial./RECREATIVO DE HUEVLA
José María Salmerón afronta el fin de semana el regreso al Juegos del Mediterráneo para medirse al filial. / RECREATIVO DE HUEVLA

Los tertulianos de la 'Tribu del Minuto 92' coincidieron en la necesidad de renovar al técnico almeriense para la próxima campaña

JAVIER NAVARROAlmería

La 'Tribu del Minuto 92' de Radio Marca Almería volvió ayer a Níjar, donde comparecieron los 'profes' Francisco Martínez 'El Conejo', Carlos García Molero, Juan Pablo Jurado, David Fuentes y José García Nieto 'Mascota'.

Una tertulia en la que participó José María Salmerón, actual entrenador del Recreativo de Huelva, que viene de ganar al CD El Ejido y esta semana jugará ante el filial de la UD Almería, el próximo domingo. Un Salmerón que reconoció que «me alegro mucho por su buena marcha, sobre todo porque es un entrenador almeriense y por la ciudad. Está haciendo una gran temporada. Es la línea que hay que seguir, intentando llegar lo más arriba posible, intentando competir por la promoción, pero si no lo consiguen, será igualmente una buena temporada y tendrán la base para seguir progresando».

Sobre el técnico de la UDA, añadió que «Fran está haciendo un gran trabajo. Al final, los proyectos, aunque en principio había muchos jugadores jóvenes y de Segunda B, como Corpas, Rioja y alguno más, está haciendo un trabajo magnífico. Hay que entender que son buenos jugadores, que están bien elegidos y que Segunda B es una buena categoría si se trabaja en observarla. Allí hay mucha hambre».

Por cierto que preguntado por la no renovación de Fran de momento, advirtió que «es lo que suele pasar. Hay que esperar y sobre todo, la gente que está ahí, el reconocimiento del buen trabajo del entrenador y del cuerpo técnico está ahí. La continuidad del trabajo y de muchos jugadores y del entrenador me parece lo más idóneo. A partir de ahí, si logran el objetivo de estar lo más arriba posible, ojalá en playoff, se ha dado un gran paso adelante».

Mientras tanto los profes tocaron el tema del estado del equipo y la renovación o no del técnico. Así, Paco 'El Conejo' aseguró que «si le damos mucho bombo, al final costará más la perdiz. El Almería seguramente no está realzando a Fran para que al final no le suponga mayor coste en la renovación». Por su parte José 'Mascota' añadió que «creo que debería estar renovado hace ya mucho tiempo. Y es posible que estén negociando, pero como aquí nunca trasciende nada y tampoco hay excesiva rapidez, pues los demás nos preguntamos qué está pasando».

David Fuentes expuso que «a Lucas Alcaraz lo fichamos por tres temporadas y a Fran le estamos regateando desde el principio», mientras que Carlos García Molero indicó que «creo que Fran y el cuerpo técnico pueden ver otros proyectos». Juan Pablo Jurado concluyó que «yo creo que esto es lo que pasa siempre: que se valora más al que viene de fuera».